Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué pueblos están cerrados y cuáles abiertos?

.

Alfonso Alba

0

A partir de la madrugada del martes al miércoles, los vecinos de 30 municipios de la provincia de Córdoba no podrán salir de su término municipal sin causa justificada (ir al médico, exámenes, acudir al trabajo...). A partir de esta madrugada, los vecinos de 15 de estos 30 municipios tampoco podrán ir al bar o a un comercio.

Este lunes, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba decidió ampliar el número de municipios que ya se cerraron en la madrugada del sábado al domingo. Según el criterio decidido por la Junta de Andalucía el pasado viernes, todos los municipios que tengan una tasa de contagio superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas se cerrarán perimetralmente.

En esta situación ya estaban: Fernán-Núñez, Hornachuelos, Luque, Fuente Obejuna, Lucena, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres, Los Blázquez, Nueva Carteya, La Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora. Ahora, se unen Córdoba Capital, Obejo, Palma del Río, San Sebastián de los Ballesteros, Iznájar, Santaella, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba.

Pero hay otros 15 pueblos que tendrán que cerrar todos sus establecimientos salvo los considerados esenciales. Desde el sábado eran 12 municipios los municipios una tasa de contagio superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: La Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora. Ahora, son tres más los que se encuentran en esta situación: Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque.

Mientras tanto, toda la provincia está cerrada perimetralmente. Los municipios con una tasa de contagio inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes sí que podrán salir del municipio, pero ¿a dónde van? No son tantos los pueblos limítrofes que compartan esta situación.

En todos los municipios de la provincia, salvo aquellos con una tasa de contagio superior a los 1.000 casos, el horario de la hostelería y el comercio establece que tienen que cerrar a las 18:00. El toque de queda es a las 22:00.

Todas estas medidas tendrán una vigencia mínima de 15 días.

Etiquetas
stats