Pueblo a pueblo, así avanza el Covid en la provincia

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

El coronavirus avanza imparable por la provincia de Córdoba en una nueva jornada con bastantes contagios pero en la que no se han notificado nuevos fallecimientos, de manera oficial. Así, 15 municipios siguen teniendo la tasa de contagio disparada, mientras que en Córdoba capital sigue aumentando. Actualmente, en la capital tiene una tasa de contagio de 271 casos por cada 100.000 habitantes confirmados por pruebas PCR en las últimas dos semanas.

Entre los municipios con la tasa de contagio disparada destaca el caso de Benamejí, con casi 1.400, Los Blázquez y Villaviciosa, que también superan los 1.000 casos, al igual que Palenciana. Cerca de los 900 casos están Encinas Reales y Almodóvar del Río. Villafranca, Moriles, Cañete de las Torres y Aguilar de la Frontera rozan los 800 casos. El Carpio, Guadalcázar y Santa Eufemia rozan los 700. Y por encima de 500 se mantienen Montoro y Luque.

Municipio a municipio, Córdoba capital tiene la mayoría de los nuevos positivos notificados este jueves, con un total de 70. Mientras, Puente Genil tiene 12 positivos. A continuación están Aguilar de la Frontera y Montilla con ocho casos.

Además, Villa del Río tiene seis positivos más que el día anterior, con otros cinco confirmados están Benamejí, Villafranca de Córdoba y El Viso. Con cuatro, Priego de Córdoba y La Carlota. Tres positivos más tiene Bujalance. Y dos Castro del Río, Adamuz, Almodóvar del Río, El Carpio, Fuente Obejuna y Pozoblanco. Mientras, con uno quedan Baena, Montalbán, Palenciana, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Montoro, Palma del Río, Posadas, La Victoria, Villaviciosa, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba.

Aparte, se han notificado otros 118 curados más. De nuevo, la mayoría están en Córdoba capital con 28. Aguilar de la Frontera tiene 13 más, ocho Montalbán, La Rambla y Valenzuela. Siete curados hay en Fernán Núñez, 11 en Bujalance, cinco en Puente Genil, El Carpio y Villafranca, cuatro en Montemayor, dos en Rute, tres en Lucena, y uno en Almedinilla, Montilla, Santaella, Cañete de las Torres y Villaralto.

Andalucía suma 10 hospitalizados por Covid en 24 horas hasta los 1.220

Los hospitales andaluces han aumentado este jueves 15 de octubre su presión asistencial con 1.220 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, récord en la segunda ola con diez más en 24 horas y 192 más que hace una semana, de los que 166 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), cinco más que este miércoles y 27 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los hospitalizados vuelven a subir por cuarto día consecutivo tras aumentar en 58 el miércoles, en 68 el martes y en 80 el lunes, y descender en las cinco jornadas anteriores. Los 1.220 hospitalizados contabilizados este jueves son 192 más que los 1.028 registrados hace siete días y constituyen la mayor cifra de la segunda ola de la pandemia superando a la jornada anterior.

Por su parte, el número de pacientes en UCI sube en cinco tras subir en uno la víspera, bajar dos el martes y crecer los cuatro días anteriores con nueve más el lunes, dos el domingo, cinco el sábado y siete el viernes. Los 166 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 27 más que los 139 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.488 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --272 más--.

https://cordopolis.es/2020/10/15/el-coronavirus-deja-otros-156-contagiados-en-las-ultimas-24-horas-en-cordoba/

Etiquetas
stats