Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE vuelve a plantear municipalizar la Gerencia

Emilio Aumente charla con Luis Martín y Francisco Alcalde. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que si eso se produce habría que despedir a 50 personas mientras Aumente señala que la estrategia del PP es forzar la desaparición del organismo

El PSOE ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la “municipalización” de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba. El concejal socialista Emilio Aumente volvió a plantear ayer lo que ya propuso Juan Pablo Durán durante las pasadas elecciones: la supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la creación de una gran “Área de Urbanismo” que dependa del Ayuntamiento (dejaría de ser un organismo autónomo) y con la que se garantice que no se pierda ningún puesto de trabajo, algo de lo que duda el alcalde, José Antonio Nieto, que considera que de esa manera habría que despedir a unas 50 personas.

Según Emilio Aumente, la situación económica actual en la Gerencia responde a una “estrategia” del PP para que el organismo “desaparezca en el año 2014”, cuando desemboque en una situación financiera insostenible. “Como las cuentas no van a ser niveladas, desde el PSOE queremos hacerle al PP una propuesta, que es no dejar morir al enfermo poco a poco y acometer de inmediato una solución para la GMU lo mismo que se ha afrontado la situación de Procórdoba”, ha asegurado el concejal.

Esa propuesta pasaría, a su juicio, por que las competencias de Urbanismo pasasen de nuevo a depender exclusivamente del Ayuntamiento. De esta manera, la Gerencia ya no tendría que hacerse cargo del pago de las expropiaciones y tampoco del déficit que se ha generado durante los últimos años. Aumente aseguró que según su propuesta no habría que despedir a ni un trabajador, que pasarían a ocupar ese área de Urbanismo.

El alcalde, José Antonio Nieto, aseguró que siguiendo al pie de la letra la propuesta de municipalizar la Gerencia habría que “despedir” a 50 personas, que son en su mayoría contratados indefinidos que a su juicio y según la legislación muchos no se pueden reincorporar. “Evidentemente los funcionarios y una parte de los trabajadores laborales podrían incorporarse al Ayuntamiento”, pero “hay otros que no y esos que no, ¿qué hacemos?”, expresó el regidor.

Etiquetas
stats