El PSOE ve “puntos oscuros” en la plataforma digital de los patios

Macarena Gómez presentando la plataforma digital de los patios
Los socialistas señalan que "el administrador único de la empresa adjudicataria tiene una relación muy directa con una asesora del PP en el Consistorio"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente sospecha que la adjudicación de la plataforma digital para la visita a Los Patios tiene "puntos oscuros". En concreto, Aumente señaló ayer en una nota de prensa como que "parece ser que el administrador único de la empresa tiene una relación muy directa con una asesora del PP en el Consistorio y miembro, además, del comité ejecutivo del PP cordobés".

El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado el viernes el contrato del servicio de información y ordenación del acceso a los Patios de Córdoba que se espera pueda estar en funcionamiento estar en funcionamiento el 10 de abril. Este servicio, que tendrá un coste para las arcas municipales de 20.000 euros, se vertebrará desde distintos puntos de información autorizados al efecto complementado con un sistema de reservas on-line, desde donde se informará del nivel de intensidad y concentración de personas por cada barrio y cada patio. El Consistorio firmó el contrato apenas unas horas después de que la Junta de Gobierno Local aprobase también las bases del Concurso de Patios para 2013 y que, a diferencia del borrador que provocó un encontronazo con las asociaciones de propietarios y cuidadores, ya sí contempla los tradicionales premios

Con estos mimbres, el concejal Aumente no ve sino puntos oscuros. "Ya tuvimos algún resquemor en la Gala del Festival de Los Patios del pasado lunes, puesto que toda la gala parecía estar enfocada a la presentación de dicha plataforma digital", señala. Aumente añade que "la sorpresa ha sido que ésta se ha adjudicado a la vez que se han aprobado las bases del concurso de Los Patios".

"Parece que estaba todo diseñado y preparado para la plataforma digital y que Los Patios van a tener ahora un lugar secundario; al PP le importa más la plataforma que el festival de Los Patios", asegura el edil del PSOE. El Grupo Municipal Socialista "no vamos a cuestionar la profesionalidad y buen hacer de esta empresa ni la validez de la iniciativa", pero "hay aquí una rapidez y unas premuras y unos intereses que nosotros estamos dudando mucho de lo que hay detrás de esta cuestión", según ha agregado.

Según Aumente, para el PP "la plataforma es ahora lo importante", por lo que "se está vulnerando la filosofía de Los Patios de Córdoba", fiesta que estrena en esta edición de 2013 la declaración de Patrimonio Inmaterial por la Humanidad por la Unesco.

Emilio Aumente subraya, asimismo, que "la adjudicación de la plataforma se ha bajado a 20.000 euros después de que la cantidad económica que se barajaba hace semanas fuese de 90.000 euros". Sobre la razón de dicha rebaja "va a preguntar el PSOE", según ha adelantado, así como por el hecho de que por qué si una empresa candidata tiene una relación con un cargo del PP en el Ayuntamiento no se ha convocado un concurso para la adjudicación. En esa línea, Emilio Aumente recalca por último que desde el PSOE "no cuestionamos ni la profesionalidad ni el buen hacer de esta empresa. Pero las formas hay que cuidarlas".

Etiquetas
stats