Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE y UGT rechazan el copago de los medicamentos de los pensionistas

Socialistas y sindicalistas de UGT, en la avenida del Aeropuerto.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha mostrado esta mañana “la contundente, enérgica e inequívoca repulsa del PSOE a la política que lleva a cabo el PP y rechazamos la propuesta que ha hecho la ministra de Sanidad sobre el copago farmacéutico de los pensionistas”.

“Rechazamos de forma rotunda el decreto que tuvo como consecuencia el establecimiento del copago farmacéutico porque supone una agresión al principio de universalidad, porque supone una disminución de la renta disponible de los pensionistas y porque supone un riesgo para la salud pública, no sólo por el copago sino también por la exclusión del sistema de los inmigrantes”, ha añadido Ruiz.

Jesús María Ruiz, que ha mantenido una reunión con representantes de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Córdoba, en la que también ha participado el diputado nacional Antonio Hurtado, el senador José Manuel Mármol y los parlamentarios andaluces Antonio Sánchez Villaverde y Sonia Ruiz, ha recordado que “el PSOE está a favor de la eficiencia del sistema sanitario y prueba de ello es la subasta de medicamentos que ha tenido, tiene y parece que seguirá teniendo en contra al PP”.

En este sentido, Ruiz ha señalado que el PP busca deteriorar y privatizar la sanidad pública y “lamentablemente el Partido Popular andaluz no se ha manifestado en contra de la propuesta de la ministra”, por lo que ha pedido que “todas las fuerzas muestren su rechazo al copago farmacéutico con la misma rotundidad que lo hace el PSOE”.

“Mal ha empezado la ministra de Sanidad”, ha añadido Ruiz, que ha recordado que “comenzó reprochando la sanidad pública andaluza al criticar la subasta de medicamentos, que ha sido apoyada por el Tribunal Constitucional, y ahora vuelve a atacar a la sanidad pública, a este paso va a superar la ineptidud de Ana Mato, de tan infame recuerdo”.

Así, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba ha anunciado que el PSOE llevará a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para vencer esta propuesta del PP y para evitar el copago de medicamentos por parte de los pensionistas.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Córdoba, Francisco Figueroba, ha asegurado que es necesaria la derogación del decreto que estableció el “repago farmacéutico” y ha señalado que la política del PP está llevando a una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Etiquetas
stats