Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE traslada su apoyo a los feriantes en sus revindicaciones para reanudar la actividad

Reunión de los socialistas con representantes de los feriantes.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado y la senadora socialista también por esta provincia María Jesús Serrano han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (Cefam), y se han comprometido a tomar iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

En una reunión con representantes de Cefam, los socialista han escuchado sus reivindicaciones, que van dirigidas a todas las administraciones públicas, Gobierno central, Junta de Andalucía y ayuntamientos, con independencia del color político de sus gobiernos.

Según reseña en una nota de prensa el PSOE, los feriantes han reivindicado que se les tenga en cuenta en los proyectos que Gobierno, Junta de Andalucía, diputaciones y ayuntamientos presenten a la Unión Europea para repartir el Fondo de Recuperación, del que a España le va a corresponder un total de 140.000 millones de euros para proyectos de reconstrucción en los distintos sectores de la actividad económica que se han visto afectados por la pandemia.

Los feriantes han señalado, como destaca el PSOE, que son “uno de los sectores más perjudicados”, puesto que han perdido todas las ferias del año, con lo que han tenido sus negocios cerrados y sin ningún tipo de actividad.

El presidente de Cefam, Francisco Jiménez, ha manifestado, siempre según los socialistas, que para ellos el estado de alarma “no ha finalizado”, puesto que su actividad “no se ha reanudado por aconsejar la Junta de Andalucía a los alcaldes que no se celebrasen ferias”, mientras “se ha permitido la actividad en espacios cerrados como son las discotecas o los pubs”.

Por su parte, Hurtado ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido “sensible” con la problemática de los feriantes y ha creado una prestación extraordinaria por cese de actividad para los trabajadores de temporada, la concesión de préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para la concesión de prestaciones para los trabajadores por cuenta ajena que estuvieran dados de alta en el momento del estado de alarma.

Por su parte, la senadora socialista y secretaria de Política Municipal del PSOE en Andalucía, María Jesús Serrano, se ha comprometido a trasladar mociones de apoyo a los feriantes en los municipios andaluces y a mediar con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que se tomen medidas en el ámbito local que mejoren las condiciones de su actividad.

Igualmente, Serrano y Hurtado han pedido a la Junta de Andalucía que se implique “de forma activa” en la reanudación de la actividad de los feriantes, que apruebe los protocolos necesarios para dar garantías y confianza a los ciudadanos, y que ponga en marcha un plan de apoyo al sector, “más aún cuando la Junta de Andalucía está recibiendo fondos del Estado y en el futuro de la Unión Europea para recuperar la actividad de sectores afectados por la pandemia”.

Etiquetas
stats