EL PSOE se suma a la denuncia de UGT por fallos informáticos en la Policía Local

Sala de atestados de la Policía Local. La imagen sirvió, hace un año, para que CCOO denunciase el mal estado en que afirmaba que se encontraba.
El sindicato afirma que un error dejó sin funcionar “durante horas” la línea telefónica de emergencias del 092

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba Francisco Alcalde ha exigido este martes al gobierno local del PP, presidido por José Antonio Nieto, que “de inmediato, tome medidas para que no se repitan los fallos en el sistema informático de la Policía Local ocurridos los días 23 y 17 agosto”, lo que -según añade- ha generado una situación “inadmisible” como es que “dejase de funcionar durante horas” la línea telefónica de emergencias del 092.

A través de una nota de prensa, Alcalde se ha sumado así a la denuncia realizada al respecto por la sección sindical de UGT del Ayuntamiento, que se ha quejado de “la falta de medios informáticos adecuados y eficaces” que sufre el cuerpo de la Policía Local para poder prestar a los cordobeses “el servicio que se merecen”.

Para el concejal socialista, los “graves trastornos” que se produjeron el pasado domingo por la caída del sistema informático de la Policía Local desde a las 11.00 hasta las 21.00 horas, tal y como denuncia UGT, “son resultado de la desidia y el desinterés del Sr. Nieto y su gobierno hacia temas esenciales de la gestión municipal y que más afectan a la ciudadanía”.

Por ello, Francisco Alcalde insta al alcalde Nieto y a la concejala de Seguridad, Carmen Sousa, a que “destinen más medios a la Policía Local para que cumpla sus fines, que no son a los que está abocando el PP, que es servirles de recaudadores poniendo multas”.

Por último, el concejal del PSOE ha pedido la Sra. Sousa que explique la caída del sistema informático de gestión y atención de la Policía Local, “porque hasta ahora solo ha salido para dar explicaciones sobre siniestros y accidentes como el sufrido por ella misma conduciendo un coche adscrito a la Policía Local y para tratar de aclarar el presunto uso indebido de dicho vechículo”.

Etiquetas
stats