Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE sospecha que se está prevaricando en el concurso del centro de convenciones

Fachada del pabellón Cajasur en el Parque Joyero. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP considera “lamentable” la acusación, defiende la legalidad del proceso y asegura que el objetivo es “embarrar el terreno de juego político”

El concejal del PSOE, Emilio Aumente, ha denunciado esta mañana las “irregularidades” que a su juicio se están produciendo en el concurso para adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de la obra para la construcción del Centro de Convenciones, Exposiciones y Ferias en el antiguo pabellón CajaSur del Parque Joyero. Preguntado sobre si consideraba que se podría estar ante algún presunto delito de prevaricación, Aumente contestó que “evidentemente”. Por el contrario, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, consideró “lamentable” esta acusación, defendió la legalidad del proceso y dijo que el objetivo de los socialistas es “embarrar el terreno de juego político”.

Aumente anunció que su partido va a recusar a Bellido como presidente de la mesa de contratación que decide qué empresa ganará el concurso. Según el concejal, Bellido presidió el comité de expertos en el que se anunciaba que Rafael de la Hoz, uno de los licitadores, había redactado un anteproyecto de cómo sería la reforma del pabellón Cajasur. “Si Bellido no cesa, estamos valorando recurrir la mesa de contratación”, dijo Aumente. “De una forma o de otra, lo haremos”. Además, denunció que en la mesa se llegó a abrir y a encender la maqueta presentada por Rafael de la Hoz y que ha sido denunciada por uno de los licitadores, ya que en la apertura de sobres sólo se pedían documentos en A3. “Queremos que el proceso se haga legalmente”, insistió el concejal, quien no descartó acudir a los tribunales.

Bellido defendió el proceso, explicó que las decisiones de la mesa de contratación se han tomado por unanimidad también de técnicos independientes y que siempre han decidido siguiendo un “criterio técnico” y no político. El teniente de alcalde aseguró que se va a seguir adelante con todo el procedimiento, a pesar de los recursos. Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, aseguró que si hubo un procedimiento irregular fue el del contrato del proyecto del Palacio del Sur, en el que a su juicio se invitó a arquitectos, ninguno cordobés, y ganó el único que había incumplido las bases, Rem Koolhas.

Etiquetas
stats