Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y sindicatos coinciden en reunión telemática en que hay que blindar los servicios públicos

Asistentes a la reunión telemática entre PSOE de Córdoba y sindicatos.

Redacción Cordópolis

0

Cargos públicos del PSOE de Córdoba, en una reunión telemática con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba, Vicente Palomares y Marina Borrego, han coincidido en subrayar “la importancia y el valor de los servicios públicos”, y en la “necesidad de fortalecerlos y blindarlos con más recursos humanos y materiales”.

Según ha informado el PSOE, así lo ha indicado el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, tras la citad reunión telemática mantenida junto a la también diputada nacional del PSOE por Córdoba, Rafi Crespín, y los senadores socialistas de la provincia, María Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano, con los citados líderes de UGT y CCOO en Córdoba, y otros representantes de este último sindicato, para abordar la situación social, económica y laboral en la que se encuentra la provincia como consecuencia de la pandemia.

Hurtado ha afirmado que “es prioritario fortalecer nuestro sistema sanitario público, también nuestro sistema de seguridad, de educación y de transporte, porque son los que nos han salvado a todos, como comunidad, en los momentos más difíciles”.

En esta línea, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha remarcado que “hemos visto cómo en esta crisis sanitaria se han revelado como primordiales los servicios públicos, servicios públicos que tenemos que mejorar, dotándolos de suficientes medios materiales y humanos para dar respuesta a las necesidades de la población, no solo sanitarias, sino también sociales y laborales”.

Igualmente, el secretario general de UGT, Vicente Palomares, ha asegurado que “abogamos por una red social y económica que proteja a las personas y sectores más vulnerables, permitiendo la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo e impulsando la actividad económica con todas las garantías para los empleados”.

Por su parte, la diputada socialista Rafi Crespín ha señalado que “se han valorado las iniciativas del Gobierno de España para crear un escudo social con el que amortiguar la primera sacudida de esta crisis, especialmente en el caso de las familias más vulnerables”.

Así, ha destacado que, “por primera vez en la historia de nuestro país, se han establecido frente a una crisis medidas de emergencia como las moratorias de hipotecas y de alquileres, la suspensión de los desahucios y del corte de suministros básicos, un bono social y la activación de los ERTE de forma masiva y prestaciones extraordinarias para los autónomos, y todos hemos coincidido en destacar la Renta Mínima Vital que se aprobará a finales de mes y que es una de las promesas de este Gobierno”.

Por su lado, la senadora María Ángeles Luna ha señalado que “debemos aprovechar el potencial estratégico de Córdoba como motor de la investigación a través del Imibic, la transformación digital y el conocimiento como valor añadido, las nuevas economías de la transición ecológica, la relocalización de las empresas para no depender del exterior y la implantación de una red logística potente, además de tender hacia una nueva fiscalidad”, añadiendo que “mantener el empleo y de calidad, después de esta crisis, es una oportunidad desde la unidad de acción con los agentes sociales y económicos”.

Por otra parte, Alfonso Muñoz ha destacado los acuerdos, previos a la crisis del coronavirus, entre Gobierno, sindicatos y empresarios “para aumentar este año el SMI hasta los 950 euros y la prohibición del despido por bajas médicas reiteradas, y ya en plena pandemia, el acuerdo para extender los ERTE de fuerza mayor derivados de la misma hasta el 30 de junio”, defendiendo “la necesidad de retomar la agenda social acordada en el acuerdo de investidura, la reforma laboral, el reto demográfico y el cambio climático”.

La senadora María Jesús Serrano, por su parte, ha indicado que el PSOE y los sindicatos han “criticado la incapacidad del Gobierno andaluz de PP y Cs en la tramitación de los ERTE, a pesar de la buena labor desarrollada en las últimas semanas por los empleados públicos, y hemos reclamado a la Junta que agilice, para que quienes se han visto afectados puedan cobrar sus prestaciones”.

Serrano ha añadido que “el Gobierno del PP y Cs deberían haber eliminado el requisito previo de registro como demandantes de empleo en el SAE, como han hecho el resto de comunidades autónomas, y haber agilizado el envío de expedientes al SEPE”.

Por último, tanto socialistas, como sindicatos, han señalado que “desde la unidad de empresarios y sindicatos, administraciones, Gobierno y oposición, podremos afrontar la reconstrucción económica y social de España, que es lo que nos demanda la sociedad”.

Etiquetas
stats