Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE señala como “prioridad” que el nuevo Gobierno acometa la equiparación salarial de los agentes

Antonio Hurtado, reunido con representantes de AUGC.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado que es “prioritario” que el nuevo Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez (PSOE), “acometa la equiparación salarial en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, para dar respuesta a “una de las principales demandas del colectivo”.

Hurtado, que se ha reunido con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha recordado que, según la plataforma por la Justicia Salarial Policial, integrada por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, “la diferencia salarial entre uno de sus miembros y un policía autonómico se sitúa de entorno a los 600 euros brutos de media al mes”, según ha informado el PSOE en una nota.

Por otra parte, el diputado socialista ha señalado que “es necesario que se convoquen cuanto antes plazas para cubrir las vacantes de Guardia Civil que hay en la provincia de Córdoba”, al tiempo que ha añadido que “esto posibilitaría un rejuvenecimiento de la plantilla y mejorar la presencia de agentes en el mundo rural”.

En este sentido, Antonio Hurtado ha señalado que en la provincia de Córdoba, a fecha 30 de junio de 2017, había un total de 1.191 efectivos disponibles, mientras que en catálogo figuran 1.316 plazas, lo que significa que hay 125 vacantes.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la AUGC han trasladado al diputado otras reivindicaciones como la necesidad de que se cree un catálogo de puestos de trabajo como ya tiene la Policía Nacional, la aplicación de la Ley de Transparencia en la Asociación Pro huérfanos de la Guardia Civil y la reforma del funcionamiento del Consejo de la Guardia Civil.

Igualmente, se han abordado otras cuestiones como la utilización que, según la AUGC, se hace del Informe Personal de Calificación del Guardia Civil (Ipecguci) contra sus representantes, el derecho a la sindicación de los agentes o la rehabilitación de aquellos que han sido expulsados por el asociacionismo.

Etiquetas
stats