Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE remite al “trámite parlamentario” para enmendar los presupuestos

Los parlamentarios del PSOE, esta mañana en la sede de la avenida del Aeropuerto.

Alfonso Alba

0

La diputada María Jesús Serrano responde así a las críticas que han llegado desde sus propios compañeros de partido en el Ayuntamiento de Córdoba

Los parlamentarios del PSOE en la cámara andaluza por Córdoba han remitido al “trámite parlamentario” para enmendar los presupuestos. La número uno en la pasada candidatura del PSOE por la provincia de Córdoba, María Jesús Serrano, respondió así a las críticas que han llegado al proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento. En concreto, el teniente de alcalde David Luque se mostró “insatisfecho” con las cuentas y esperanzado en que pudiesen cambiar cuando se discutiesen en el Parlamento de Andalucía.

Esta mañana, la exconsejera de Medio Ambiente reconoció que todavía no había hablado con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Córdoba, que entre otros proyectos reclamaban que se contemplase la ampliación del hospital Reina Sofía de Córdoba. Serrano aseguró que entendía las críticas que han llegado desde el Consistorio, presidido por Isabel Ambrosio, que antes fue delegada de la Junta.

“El PSOE está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas. Vamos a seguir dialogando”, expresó. Además, rechazó las críticas del PP a estas cuentas y sostuvo que los populares no han levantado la voz ante los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno para la provincia de Córdoba, con un recorte a última hora de tres millones de euros que ha dejado a la provincia a la cola en inversiones de toda España.

Por otra parte, Serrano ha asegurado que “con estos presupuestos, el PSOE demuestra su compromiso en la lucha contra el desempleo, la principal preocupación de los andaluces y de nuestra presidenta, Susana Díaz, por eso se dedican 2.037 millones de euros a combatir el desempleo”. Serrano ha insistido en que, con estas cuentas, la Junta de Andalucía protege a la clase trabajadora porque “han sido diseñadas para mejorar la competitividad de Andalucía y proteger a la clase media y trabajadora, ofreciendo incentivos a la innovación y la modernización empresarial y haciendo de la educación nuestro motor del desarrollo”.

Etiquetas
stats