Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recuerda a Nieto que el PP “ha castigado a Córdoba”

María Jesús Serrano, con Juan Pablo Durán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diputada María Jesús Serrano denuncia la baja inversión del Gobierno en la provincia en los Presupuestos Generales del Estado

La diputada socialista María Jesús Serrano ha asegurado que “la provincia de Córdoba y la capital cordobesa han estado permanentemente castigadas por el Gobierno de Rajoy, relegándonos al vagón de cola de las inversiones a nivel estatal”.

Serrano, en respuesta al diputado del PP José Antonio Nieto -que ha agradecido al Gobierno central que haya invertido en Córdoba 19 millones de euros-, ha afirmado que “hemos recibido las migajas de Rajoy, 78 euros por habitante en el presupuesto de 2016 frente a 138 euros de media por habitante en España”.

Serrano ha añadido que “Nieto habla de partidas aprobadas por el Gobierno como quien habla de regalos que el PP ha hecho a Córdoba, cuando no son regalos porque es un dinero que pertenece a Córdoba y a los cordobeses y porque lo que han destinado es mucho menos de lo que corresponde”.

“Nieto trata de hacer ver que su partido ha mostrado interés por Córdoba durante estos 4 años y la realidad refleja una ciudad y una provincia olvidada en las inversiones de Rajoy, en el vagón de cola de los PGE y sin un PP cordobés capaz de plantarse ante tanta indiferencia del Gobierno por esta tierra”, ha insistido la diputada. María Jesús Serrano ha señalado que “por muchas cifras que quiera sumar y engordar Nieto, el PP en la Moncloa ha resultado perjudicial para Córdoba”, ya que, según la diputada socialista, “ni han culminado los proyectos que encontraron sobre la mesa ni han puesto en marcha nuevas soluciones para los cordobeses”.

Por último, Serrano ha añadido que le hubiera gustado “ver a Nieto reuniéndose con miembros del Gobierno de Rajoy para pedir un plan de empleo extraordinario para nuestra provincia, una estrategia de reindustrialización, defendiendo los fondos Miner para el Guadiato o reclamando el desdoblamiento de la N-432, algo que no ha ocurrido en ningún momento de la última legislatura”.

Etiquetas
stats