Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE recrimina a Nieto “falta de modelo económico y social”

Usuarios haciendo cola en una oficina de empleo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento no favorece el desarrollo del empleo

El PSOE de Córdoba se ha mostrado, en una nota de prensa, convencido de que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, carece de un modelo económico y social para la capital que esté basado en el desarrollo y en el empleo.

El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha señalado que según los datos publicados recientemente por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo, la contratación laboral en la capital durante el pasado mes de noviembre fue la más baja de los tres últimos meses, con un total de 11.585 contratos, por lo tanto 1.876 menos que el mes anterior.

Aguilar ha resaltado que, a pesar de los buenos datos turísticos, la hostelería también ofrece el peor dato de los tres últimos meses, con 1.136 contratos menos que en octubre y que la agricultura ha obtenido el mejor resultado desde enero de este año con 2.707 contratos a pesar de no contar con la ayuda de Agrópolis, que se ha convertido en “una agencia de viajes más que un instrumento para el desarrollo de la agroindustria”.

En cuanto a la industria, con 475 contratos, Aguilar ha manifestado que noviembre también ha sido el peor de los últimos tres meses, ya que se han realizado 151 contratos menos que en octubre, lo que pone de manifiesto que Nieto tampoco está haciendo efectivo su compromiso de atraer ni de crear empresas en Córdoba.

Sin embargo, la construcción ha presentado el peor dato de los últimos ocho meses, realizándose

sólo 825 contratos, 180 menos que el mes anterior, una circunstancia que según Aguilar también deja en evidencia el plan 50 barrios 50 obras del PP.

Para

Aguilar de no haber sido por los 377 contratos registrados por las administraciones públicas, fundamentalmente los realizados por el Ayuntamiento con cargo al Plan Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, la caída de contratos hubiese sido superior.

En su opinión, estos datos ponen de manifiesto que Nieto carece de un modelo económico y social para Córdoba que esté basado en el desarrollo y en el empleo y que gobierna a base de ocurrencias como las de su Plan Córdoba Emplea que “la propia evolución del paro y la contratación se encargan de tumbarle”.

Etiquetas
stats