Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE reclama al gobierno local el detalle de la actuaciones específicas del Imdeec

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado al gobierno local que detalle las actuaciones específicas que se han llevado a la práctica desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) para paliar los efectos en el tejido productivo de la ciudad del covid-19 desde que se decretó el estado de alarma.

En una nota, el concejal del PSOE Victor Montoro ha detallado que ha pedido esta información en la Comisión de Reactivación Económica que se ha celebrado esta jornada correspondiente al Pleno ordinario de la próxima semana en el Consistorio.

Para Montoro, “el Imdeec es el organismo que tiene que liderar la respuesta en materia económica para ayudar a empresarios, pymes y autónomos”.

En esta línea, el edil socialista ha explicado las medidas por las que aboga el PSOE para que “desde el Consistorio y, en concreto desde el Imdeec, se impulse la reconstrucción económica de Córdoba y que han sido aportadas como medidas al plan de choque que está diseñando el gobierno local”.

Entre ellas, ha citado un plan de digitalización para autónomos, pymes, microempresas y empresas de economía social. “Si algo ha evidenciado esta situación es que el teletrabajo es un elemento necesario en las empresas, así como mejorar su capacidad de gestionar datos, incorporar nuevos 'softwares', cambiar sus procesos de trabajo y aumentar su inteligencia en la relación con el cliente”, ha precisado Montoro.

Ante “la dificultad” para abrir nuevos mercados de forma física en la actual situación, “la digitalización y las nuevas tecnologías son una oportunidad para mejorar la competitividad de las pymes cordobesas, pues es una herramienta eficaz y segura para alcanzar nuevos clientes”, ha destacado.

Un plan de empleo “potente” para paliar los efectos del desempleo en la ciudad, una nueva línea de ayudas y subvenciones para autónomos, microempresas, pymes y empresas de economía social para “complementar aquellos conceptos que no cubren ni las medidas anunciadas por el Gobierno de España, ni las anunciadas por la Junta de Andalucía” son otras de las propuestas que el PSOE ha presentado con este objetivo al plan de choque.

Estas medidas formaban parte de la batería de enmiendas que el Grupo Municipal Socialista presentó como enmiendas al presupuesto municipal y que tuvieron el voto en contra del PP, Ciudadanos y VOX. “Aunque se haya perdido un tiempo muy necesario, con el plan de choque puede ser la oportunidad de incorporar estas medidas que consideramos imprescindibles”, ha abundado Montoro.

Sobre el área de Administración Electrónica, el PSOE ha solicitado conocer los términos del convenio con la Diputación de Málaga por el que se desarrolla la administración electrónica del Consistorio desde que se inició el estado de alarma.

Durante la jornada también se ha celebrado la Comisión de Servicios Sociales, en la que se ha informado de que, como reclamó el Grupo Municipal Socialista hace unos días, “se está pensando en cómo realizar la desescalada en los centros de Servicios Sociales de los diferentes distritos, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, al tiempo que se ofrece una respuesta integral a los ciudadanos que demanden esta atención”.

Etiquetas
stats