El PSOE promete potenciar las exportaciones de la joyería

Juan Pablo Durán. | MADERO CUBERO
Durán apuesta por la internacionalización del sector y por reducir las trabas administrativas

El PSOE propone llevar a cabo medidas para impulsar una estrategia común de marca en el sector joyero de CórAdoba, de manera que “tenga más fuerza y más potencialidad”, según ha dicho este martes en una nota de prensa el secretario general del PSOE en Córdoba y cabeza de lista al Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán.

Durán, que ha mantenido una reunión con representantes del sector joyero cordobés, ha afirmado que, desde la Agencia Extenda, el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz al frente, favorecerá el desarrollo de una estrategia común de marca de este sector, puesto que “sabemos trabajar y lo que tenemos que hacer es impulsar las ventas a través de actuaciones de marketing y conseguir ser ‘punteros’ en ventas en el exterior, como son otros países”.

En este sentido, ha afirmado que “ya que no podemos competir con otros países en precio, como ocurre con China, sí podemos competir en diseño, calidad, prestigio, y marca de las empresas cordobesas, y lograremos así reflotar un sector estratégico para Córdoba en una apuesta clara por la internacionalización”.

Asimismo, ha resaltado que, a través de la Agencia Idea, la Junta hará una labor de interlocución con las entidades financieras para conseguir líneas de crédito a unos costes razonables. De esta manera, “conseguiremos que el período de tiempo entre la transformación de los materiales hasta su venta definitiva no sea tan gravoso para los empresarios, que serán además más competitivos”.

El cabeza de lista al Parlamento andaluz ha desgranado en esta reunión con representantes del sector joyero sus propuestas en este ámbito, y ha destacado que “desde la Junta de Andalucía haremos un esfuerzo grande, con la colaboración de otras administraciones, y de acuerdo con el propio sector, para poner en marcha medidas que consigan reducir las trabas administrativas y la burocracia a la hora de instalar una empresa y de sacar la mercancía fuera de España para venderla a otros países”.

A este respecto, ha indicado que “habrá que contemplar el cambio de la legislación europea para que el coste del transporte de mercancías valiosas como son las piezas de joyería, se pueda disminuir”.

Durán ha recordado que el sector joyero ha tenido siempre el respaldo de la Junta de Andalucía para su industrialización así como asesoramiento para salir al mercado internacional a través de la Dirección General de Comercio. La crisis “ha golpeado fuertemente a este sector, pero tiene gran potencialidad de desarrollo económico y de generación de empleo, tiene grandes profesionales con buenas y exportables ideas, que vamos a respaldar”.

Etiquetas
stats