Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE promete nuevos servicios sanitarios si repite gobierno

Un usuario de un centro de salud y una médica. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durán avanza que se busca obtener la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson

El PSOE señala que si Susana Díaz gana las elecciones “continuará su trabajo firme por la mejor sanidad”, y llevará a cabo “medidas de importancia como la ampliación en una treintena, de las enfermedades hereditarias a las que se podrán aplicar las técnicas de diagnóstico genético preimplantatorio, de forma que podrán beneficiarse de esta alternativa parejas portadoras de enfermedades hereditarias graves que hasta ahora no disponían de esta opción, entre ellas diversas formas de cáncer hereditario”, según ha anunciado el secretario general el PSOE-A en Córdoba y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, a través de una nota de prensa.

Durán, que se ha referido a distintas propuestas en materia de sanidad, ha destacado que el PSOE-A tiene a la sanidad “como uno de sus valores más importantes, un valor que hay que proteger y cuidar para que nuestro sistema siga siendo el mejor y continúe ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos”. En este sentido, ha afirmado que se impulsarán “programas de sensibilización social y profesional con el objeto de conseguir la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y Parkinson, así como aquellos trastornos del desarrollo relacionados con autismo, asperger, hiperactividad y déficit de atención”.

En cualquier caso, “el sistema sanitario andaluz asegura y garantiza, ha insistido el cabeza de lista al Parlamento andaluz, que todos los andaluces tendrán la mejor asistencia y acceso a los tratamientos sanitarios que precisen, sin que importe la falta de medios económicos de las personas”, señala el comunicado. Por tanto, “no vamos a dejar en la estacada a ningún paciente de hepatitis C, cáncer o cualquier otra patología que precise terapias innovadoras según criterios clínicos”, prosigue el candidato.

Durán ha indicado también que se incorporarán a las prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía “un conjunto de tratamientos biológicos con células madre en indicaciones en las que se ha demostrado su eficacia y que hasta ahora sólo se utilizaban con carácter experimental”, señala la nota de prensa. Esto se hará “a través de la red de salas blancas de la iniciativa andaluza de terapias avanzadas y bajo condiciones de máxima calidad y seguridad”.

Asimismo, se pondrán en marcha medidas que posibiliten, “de manera efectiva y en un tiempo adecuado, que las mujeres que lo deseen puedan acceder a las técnicas de reproducción asistida, ofertándoles una atención sanitaria de calidad”. El PSOE promete que “se seguirá avanzando en el desarrollo de la red hospitalaria pública de Andalucía, con la financiación y puesta en marcha de 10 nuevos centros de alta resolución, con el fin de que cada andaluz tenga como máximo a 30 minutos la atención hospitalaria”.

Durán prometido que se creará una Unidad de Trasplante Intestinal y Multivisceral “para dar respuesta en Andalucía a las personas que padecen enfermedades intestinales irreversibles que no tienen alternativas de tratamiento, y se desarrollará y ampliará la diversidad, disponibilidad y accesibilidad de tratamientos integrados

incrementando la difusión de la Red Andaluza de Atención a las Drogodependencias“.

Así pues, “los socialistas entendemos la salud como un derecho universal y gratuito, por lo que mantendremos la atención sanitaria a personas inmigrantes”, ha afirmado Durán, y ha añadido que el PSOE se diferencia claramente del PP en muchísimas cosas y la sanidad es una de ellas, ya que “a nosotros nos preocupa dedicar el mayor número de recursos a esta materia, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha dedicado a recortar y eliminar servicios sanitarios”.

Etiquetas
stats