Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pregunta al Gobierno dónde incinera la droga que se incauta en Córdoba

Droga incautada por la Policía Nacional.

Carmen Reina

0

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha preguntado al Gobierno central dónde se incinera la droga que se incauta en Córdoba y su provincia. Hurtado ha presentado una cuestión para que el Ejecutivo central responda en qué lugares se quema la droga decomisada y, concretamente, en qué hornos.

Hurtado ya presentó una primera pregunta al Gobierno en la que quería conocer dónde y con qué frecuencia se incinera droga en Córdoba, además de saber cuáles habían sido las últimas incineraciones y de qué cantidad. Sin embargo, la respuesta a esa primera pregunta no aclara dónde se quema la droga.

El Ejecutivo responde que existe un protocolo a seguir en la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. “Es la Unidad de Sanidad de Sevilla, dependiente de la Administración Periférica del Estado, la que efectúa la recepción, análisis, depósito, y control de las incautaciones realizadas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén, así como la solicitud al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de las destrucciones que estime convenientes, según sus necesidades”.

Sin aclarar en qué lugares se incinera al material incautado, el Gobierno se limita a decir en esta respuesta a Hurtado que “la destrucción de las distintas partidas de droga se realiza según disponibilidad de los hornos que colaboran con el CITCO”. El diputado cordobés espera respuesta ahora sobre qué hornos son esos.

Etiquetas
stats