Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE plantea sus dudas sobre el papel del Ayuntamiento en el Parque Joyero

Una empleada en una de las últimas feria de Joyacor, celebradas en el Parque Joyero. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente pregunta en la Comisión de Hacienda tras conocer la expulsión de 22 empresas del complejo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha manifiestado este martes “las dudas” que se plantean sobre “la situación del Consistorio” en el Parque Joyero, lugar donde está ubicado el pabellón donado por Cajasur que el gobierno local del PP pretende convertir en centro de convenciones, tras conocerse que la Agrupación de Interés Económico (AIE) Parque Joyero ha aprobado la expulsión de 22 empresas.Entre las expulsadas destaca la presencia de una empresa propiedad del actual líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez Sandokán (UCOR), llamada Mezquita Sur Inversiones S. L. También está la firma del expresidente del Parque Joyero, Manuel Berral.

Así lo ha planteado el PSOE en la comisión de Hacienda, órgano en el que Aumente ha preguntado si el Ayuntamiento de la capital está dentro de la Agrupación de Interés Económico (AEI) Parque Joyero y si la parcela indivisa del pabellón está registrada como propiedad del Consistorio, aunque sin obtener ninguna respuesta de los concejales del gobierno de Nieto en dicha comisión salvo que “iban a indagar sobre ello”.

“El PP no contesta y dice que indagará”, ha criticado Aumente, a lo que ha añadido que “lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento forma parte de la comunidad de propietarios del Parque Joyero y que la disminución de socios aumentará los gastos anuales que tiene que abonar el Ayuntamiento de la ciudad desde que aceptó el

regalo ruinoso del pabellón“, ha concluido el concejal socialista.

La expulsión de estas empresas supone, en cualquier caso, la regularización de la AIE Parque Joyero, pues estas 22 compañías incumplían alguno de los artículos de la normativa y no se encontraban al corriente del pago de la cuota. Rafael Ruiz, tras recordar la pérdida de la “condición de socios” y precisar que se trató de “llegar a acuerdos”, ha concluido que “tenemos la obligación de tomar esta decisión como comité, además de que se encuentre recogido en nuestros estatutos”.

La AIE es la figura que promovió el Parque Joyero, de ahí que no tenga nada que ver con la comunidad de propietarios. En la actualidad, tras la marcha de estas 22 entidades privadas, Parque Joyero cuenta con alrededor de 80 empresas.

Etiquetas
stats