Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide soluciones al alcalde para que los vendedores ambulantes inicien su actividad

Mercadillo de Las Setas en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado el pasado miércoles al alcalde, José María Bellido, a que “busque soluciones” para que los vendedores ambulantes puedan volver a reiniciar su actividad con las restricciones obligatorias para garantizar el distanciamiento social y para evitar la expansión del Covid-19.

En una nota, la concejal del PSOE Carmen Campos ha detallado que, al igual que se trabaja desde hace días con los hosteleros y las asociaciones vecinales en cómo poder ampliar el espacio a las terrazas para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad que marcan las fases de desescalada, “es urgente que se trabaje en dar una solución a los vendedores ambulantes de la ciudad”.

El plan que ha redactado el Gobierno prevé que a partir de la Fase 1, en la que Córdoba podría entrar si cumple los requisitos el próximo lunes, se permitirá la reanudación de los mercados de alimentación y de proximidad cuando así lo proponga el Ayuntamiento o la comunidad autónoma y con determinadas condiciones.

De este modo, podrán reiniciar su actividad los mercados al aire libre con condiciones de distanciamiento entre puestos y control del aforo. Inicialmente, “sólo podrán instalarse el 25% de los puestos habituales o, según explica Sanidad, se puede optar por incrementar la superficie disponible de mercado para que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los puestos y los viandantes”, ha detallado.

Campos ha recordado que “hay miles de familias cordobesas que dependen de esta actividad económica y muchas de ellas ni siquiera han podido acogerse a las ayudas por el cese de la actividad”.

La concejal socialista ha añadido que su grupo ya presentó como enmiendas a los presupuestos locales “la necesidad de incorporar una partida de ayudas directas a estos colectivos para que puedan reiniciar su actividad, una medida que fue rechazada por el voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox”.

“Conscientes de la situación real de estos vendedores”, el PSOE ha vuelto a pedir en su batería de medidas para el plan de choque que “se incorporen subvenciones directas para los vendedores ambulantes”.

Etiquetas
stats