El PSOE pide que el presupuesto municipal de 2021 dé respuesta al “monumental atasco” de gestión
La concejal del Grupo Municipal Socialista Carmen Campos ha reclamado este viernes que los presupuestos de 2021 incluyan medidas dirigidas a responder al “monumental atasco” de gestión del Ayuntamiento. “El presupuesto de Córdoba ni está ni se le espera, al menos en los próximos meses. Por no tener, no hay ni borrador. Y esto en la situación actual, con la pandemia y la crisis económica a la que nos enfrentamos en una irresponsabilidad”, ha lamentado Campos.
Para los socialistas, el hecho de no contar con unos presupuestos a tiempo “agravará esta situación que supone, además, que se pierdan oportunidades de actividad económica y de empleo en la ciudad”.
“Por mucho que lo quieran disimular, en un año y medio que llevan en el gobierno no ha salido nada por el atasco descomunal en la gestión”, ha añadido, al tiempo que ha citado ejemplos como el Plan Asfalto 2019/2020, Mi barrio es Córdoba 2019 /2020 “que no se ha visto en ningún barrio”, el centro de Emergencia Habitacional, la cocina social de la Foggara, el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio “el más cuantioso del Ayuntamiento, con dos prórrogas”, el Parque del Canal o el La Ronda del Marrubial o el proyecto para la instalación del pabellón de la Juventud.
Campos ha añadido que “es igualmente preocupante la gestión de expedientes con informes de disconformidad de la Intervención de este Ayuntamiento por prórrogas en contratos totalmente rutinarios”.
Ha ocurrido con el contrato de servicio de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores en Colegios Públicos y Edificios Municipales de Córdoba o el de suministro de Gas Natural para Colegios Públicos y Edificios Municipales, por ejemplo.
La propuestas socialista
Para el Partido Socialista esa situación se debería atenuar con un presupuesto de 2021 centrado en mejorar la gestión con tres ejes fundamentales: refuerzo de los Recursos humanos, planificación y programación de la actividad contractual y formación de personal.
Campos ha insistido en la necesidad de abordar una política eficiente de personal, con medidas de movilidad y mejorar los sistemas de teletrabajo, crear un calendario de las actuaciones y de tener un personal técnico suficientemente cualificado.
0