Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se pongan ya en marcha las nuevas tarjetas de Aucorsa

Unos usuarios se suben al microbús del casco histórico. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán asegura que la concejal Ana Tamayo anunció que las tarjetas electrónicas entrarían en vigor en septiembre

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha instado este miércoles al gobierno local del PP a “poner en marcha ya las tarjetas electrónicas” de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), después de que su presidenta, Ana Tamayo, anunciase que el nuevo sistema de abonar los viajes se implantaría en el mes de septiembre.

Durán ha criticado que la “mala gestión” de Tamayo “provoca que la ciudadanía vea dificultado su acceso al transporte público de Aucorsa” porque los bonobús solamente se pueden adquirir en cuatro puntos de venta de la capital y “la tarjeta electrónica que la señora Tamayo vendió como la panacea, aún no ha llegado al bolsillo de los usuarios a pesar de que tenía que estar funcionando desde septiembre”.

“Lo que hay que hacer es darle facilidades a los usuarios del autobús, no crearle dificultades, que es lo que está causando la Sr. Tamayo”, ha afirmado la concejal socialista, quien ha subrayado el perjuicio que está suponiendo que haya desaparecido la mayor parte de los puntos de venta de bonobús mientras tampoco se tiene acceso a las nuevas tarjetas electrónicas de Aucorsa.

Además, según ha censurado, “la dejadez de PP está causando un perjuicio económico a los usuarios más fieles de Aucorsa”, ya que si resulta muy difícil adquirir un bonobús el ciudadano se ve obligado a comprar el billete sencillo y pagar en cada viaje 61 céntimos más, es decir casi el doble de lo que supone con un bonobús.

Inmaculada Durán ha alertado de que el Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de ciudadanos que están recorriendo la ciudad tratando de comprar un bonobús porque en los estancos ya no se vende, ni en los quioscos de prensa, salvo en cuatro ubicados en el centro de la ciudad.

En esa línea, ha recordado que el 30 de junio de este año Aucorsa aprobó adjudicar a una empresa la distribución, recarga, facturación y cobro de los títulos de viaje basados en la tecnología chip sin contacto que se empleará en las tarjetas electrónicas de Aucorsa; que en agosto el PP anunció que el 60% de la flota tenía instalado el lector de dichas tarjetas y que en septiembre se iban a poner en marcha; y que habría un periodo de transición en que convivirían el nuevo sistema y el bonobús. Por último, Inmaculada Durán ha insistido en reclamar la presidenta de Aucorsa, la Sra.Tamayo, “que se remangue y se ponga a trabajar por la ciudad”.

Etiquetas
stats