Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide un pacto municipal por la Feria de Córdoba

Último sábado de feria en El Arenal | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista ha lanzado este jueves una propuesta al resto de partidos políticos de establecer un pacto por la Feria, un “acuerdo de ciudad” para mejorar esta Fiesta.

Así lo ha reclamado el concejal del PSOE José Rojas en una rueda de prensa en la que ha animado a continuar con las conclusiones del dictamen de la Comisión de Feria que trabajó durante el pasado mandato. En este sentido, Rojas ha insistido en la necesidad de establecer las medidas oportunas para adoptar las decisiones y conseguir mejorar el recinto “de una vez por todas”.

Así, para el Grupo Municipal Socialista, la premisa básica pasa por respetar el modelo de feria “abierta y participativa”, una feria que atrae cada año a un millón de personas y es cada vez un foco de atractivo más para el turismo nacional y extranjero.

En el marco de este pacto y para garantizar el futuro sostenible de esta fiesta, el PSOE reclama una ordenanza que dé estabilidad política y seguridad jurídica a la feria. 
En cuanto a las actuaciones pendientes en el mismo, el concejal socialista ha propuesto que se realicen en una sola ejecución aunque se sufraguen en diferentes anualidades.

Si bien, la principal decisión que hay que adoptar, según el Grupo Municipal Socialista, es apostar por que El Arenal se consolide como recinto ferial definitivo.

Etiquetas
stats