Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al obispo que se sume a la lucha contra la LGTBfobia

Antonio Hurtado, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Hurtado condena las palabras de Demetrio Fernández y le reclama “respeto a las instituciones públicas y a la ley en defensa de la igualdad de las personas”

El diputado socialista Antonio Hurtado ha pedido al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que “por humanidad se sume a la lucha contra la LGTBfobia, una causa que trata de conseguir la igualdad y el respeto a la diversidad en una sociedad justa y democrática”. Hurtado, a través de una nota de prensa, también le pide al obispo “respeto a las instituciones públicas y a la ley en defensa de la igualdad de las personas”.

En este sentido, el diputado socialista considera las declaraciones de Demetrio Fernández como “una nueva salida de tono, provocadora e indignante para quienes queremos construir una sociedad igualitaria y equitativa”. Antonio Hurtado considera “inaceptables e impropias de una dignidad eclesiástica” las palabras de quien dirige la Iglesia Católica en la provincia de Córdoba, al manifestar que “la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la Iglesia Católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador”.

Según Hurtado, el obispo de Córdoba vuelve “a dar muestras de LGTfobia y vuelve a faltar el respeto a las leyes que en este caso ha aprobado el Parlamento de la Comunidad de Madrid”; y reitera su petición pública a Demetrio Fernández de “respeto a las Instituciones Públicas y a las leyes que se dictan para conseguir la igualdad de todas las personas, independientemente de su género o naturaleza sexual”.

Hurtado responde al obispo que “nadie elige ser hombre o mujer y nadie elige su sexualidad, pero en una sociedad democrática todos tenemos los mismos derechos y todos debemos exigir el mismo respeto a nuestra naturaleza, a nuestra identidad y a poder vivir en libertad, sin que ello signifique ninguna amenaza ni para la Iglesia Católica ni para nadie”.

Etiquetas
stats