Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la dimisión del concejal de Empleo por el paro

Juan Pablo Durán antes de un pleno municipal FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo gunicipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha pedido este martes la dimisión del concejal de Empleo, Rafael Navas, porque “mientras todos -partidos, ciudadanía, sindicatos y empresarios- estamos esperando un plan de choque de empleo, el gobierno del señor Nieto y su equipo está con sus brazos cruzados y es incapaz de poner en marcha una sola propuesta de empleo creíble para las 48.620 personas desempleadas de la capital”. La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Tamayo, respondió a Durán que si alguien tiene que dimitir es el consejero de Empleo de la Junta.

Para Durán, que ha analizado en rueda de prensa los últimos datos del desempleo, “este segundo gobierno del PP en la capital ha fracasado porque dieciséis familias al día pierden sus empleos sin que este gobierno haga absolutamente nada”, algo que, según ha añadido, exige “dimisiones urgentes”.

En esa línea, ha criticado que si el alcalde Nieto es “incapaz” de llevar a cabo “alguna medida” que “dé esperanza” a los desempleados cordobeses, “cómo es posible que delegue el área de empleo en alguien que lleva ocho meses poniendo excusas y peleándose con otra administración, la Junta de Andalucía”, y cuyo “único balance como presidente del Imdeec es haber desmantelado este organismo autónomo”, que es “imprescindible”, y poner en la calle a cinco de sus trabajadores.

“¿Es que 48.620 personas en paro no le conmueve el alma a este alcalde?”, se ha preguntado el portavoz socialista, para censurar a continuación que “el señor Nieto ha pasado de ser quien dijo tener la solución del paro y de la crisis en Córdoba, antes de las elecciones de 2011, a ser un alcalde resignado, cruzado de brazos y que no toma otras decisiones en este Ayuntamiento que no sean despedir trabajadores públicos”.

RESPUESTA MUNICIPAL

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha afirmado que si hay que pedir responsabilidades o alguna dimisión es al consejero de Empleo, Antonio Ávila, “teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha dejado de ingresar 2,6 millones de euros al Ayuntamiento de la ciudad para la puesta en marcha de escuelas taller y talleres de empleo”.

Tamayo ha lamentado la “afición del PSOE por pedir dimisiones” y ha sugerido a Durán que “deje de ocultar los incumplimientos de la Junta con Córdoba y se informe bien porque o no se entera de los papeles que tiene en sus manos o simplemente pretende engañara los ciudadanos”.

La portavoz del PP ha pedido a Durán que se preocupe por que la Junta cumpla su obligación con la ciudad y ejecute lo que durante años ha tenido presupuestado para Córdoba porque existe una deuda muy importante en el impulso de las políticas activas de empleo, que el Ayuntamiento tiene que asumir sin recibir los fondos necesarios por parte de la Administración pública, que, prefiere destinar sus recursos a cuestiones que parece interesarle más que el empleo.

Etiquetas
stats