Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a la Confederación que mantenga limpio el Guadalquivir

Tareas de limpieza en el Guadalquivir, a su paso por Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy que “se comprometa a mantener limpio” el cauce del río Guadalquivir a su paso por Córdoba una vez finalice la actuación de limpieza que actualmente lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y que está a punto de concluir.

Respecto a esta actuación, el diputado socialista ha preguntado al Ejecutivo sobre el nivel de ejecución de la limpieza del río, sobre la fecha prevista de conclusión y sobre los trabajos pendientes, según informa el PSOE en un comunicado.

En su respuesta, el Gobierno ha asegurado que la ejecución de la actuación de la CHG de limpieza del cauce a su paso por Córdoba se encuentra al 98% de la totalidad y que los trabajos se encuentran incluidos en el proyecto de mejora del Dominio Público Hidráulico de la zona de Córdoba Fase III, que afecta a los términos municipales de Córdoba y Aguilar de la Frontera.

Además, el Gobierno ha recordado en su respuesta a Hurtado que el importe de la adjudicación fue de 587.293,10 euros a la constructora J. Campoamor y que, con fecha 26 de junio de 2017, se han ejecutado obras por valor de 575.193,10 euros.

Según expone el Ejecutivo, “la finalización de los trabajos está prevista durante el tercer trimestre de 2017, con un mes de adelanto sobre el plazo inicialmente conferido”.

Las principales actuaciones concluidas han sido de restauración en el entorno del Molino de Martos, la restauración de la Isla de Esculturas, la restauración de los embarcaderos, la ejecución de la talanquera de Miraflores y las protecciones transversales de Huerta del Nido.

Del mismo modo, según la respuesta del Gobierno al diputado socialista, “quedan pendientes de finalización las actuaciones longitudinales de Huerta del Nido”.

Ante todo ello, Antonio Hurtado ha pedido al Gobierno que “la limpieza del cauce no sea una actuación puntual y que, cuando concluya con la Huerta del Nido, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se comprometa a mantener limpio el río a su paso por Córdoba”.

Etiquetas
stats