Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el cese de Navas por el caso del Imdeec

.

Redacción Cordópolis

0

Un juez ha remitido a la Fiscalía los cinco despidos en el Instituto Municipal de Empleo por si se hubieran violado derechos fundamentales

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha vuelto a pedir este jueves al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, “que cese ya” al concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Rafael Navas, tras detectar la titular del juzgado de lo Social número cuatro una posible vulneración de los derechos fundamentales de los cinco trabajadores despedidos del Imdeec.

Durán ha recordado que “desde el inicio, este Grupo Municipal Socialista ha ido denunciado la purga, la persecución y el ensañamiento del señor Navas y del gobierno municipal del PP con estos trabajadores por el hecho de ser representantes sindicales”. “Por la incapacidad, por la ineptitud y por las formas que ya no deberían existir en esta sociedad de persecución política, le pedimos al alcalde que cese a su delegado de Empleo, el señor Navas”, ha reclamado la concejal socialista, quien ha añadido que “esta ciudad no se merece tener un teniente de alcalde con actitudes propias de otros momentos de la historia de este país, como ha demostrado con estos despidos”.

Inmaculada Durán ha subrayado asimismo que el despido de los cinco trabajadores no se llevó en ningún momento al consejo rector del Imdeec pese a las reiteradas preguntas, ya que la amortización de dichas plazas se incluyó en el presupuesto de 2013 sin cumplir con lo pactado en la asamblea de trabajadores que era que a la misma vez se sacaría la oferta pública de empleo.

Además, ha criticado el “ensañamiento” hacia los despedidos, puesto que, como se denunció en su día, a la hora de darles el certificado de empresa a estos trabajadores se les redactó indebidamente con el código de alta dirección, de manera que casi se quedan sin cobrar la prestación por desempleo.

Por último, la concejal del PSOE ha insistido en denunciar que “desde el Imdeec se están efectuando contrataciones externas para cubrir la labor que los trabajadores despedidos estaban desarrollando”.

Etiquetas
stats