Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que el Ayuntamiento conserve la arboleda de Julio Pellicer

.

Redacción Cordópolis

0

Aumente asegura que hay dos informes elaborados por ingenieros agrónomos que demostrarían que los árboles no están dañando el pavimento

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha pedido este martes a la teniente de alcalde delegada de Infraestructuras, Laura Ruiz (PP), que “mantenga los árboles de porte que existen en la calle Julio Pellicer, donde actualmente se están acometiendo obras de reforma de pavimentación e infraestructuras”.

Aumente ha recordado en un comunicado que en el Pleno de junio ya instó a Ruiz “a que se conservaran estos árboles”, en lugar de ir a su eliminación y a la colocación de naranjos, como “está haciendo en las calles donde interviene”.

Por ello, a juicio de Aumente, Laura Ruiz “se ha convertido en el terror de los árboles de sombra”, de tal modo que “no hace sino justificar que estén enfermos o que levanten el pavimento para suprimirlos”, circunstancias, según ha señalado el edil socialista, “que en numerosas ocasiones son una falsedad, como ponen en evidencia informes técnicos”.

En esa línea ha reclamado que “se atiendan dos informes elaborados por ingenieros agrónomos sobre la calle Julio Pellicer, en los que se demuestra que el sistema radicular de los árboles no está dañando el pavimento”.

Junto a ello, ha criticado que el PP “está convirtiendo a Córdoba en un naranjal y quitando especies que generan sombra en verano, algo que es fundamental para poder caminar en unas condiciones más agradables por la ciudad”.

Etiquetas
stats