Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que el alcalde reclame a la Junta salir de la cola de las inversiones en el presupuesto de 2021

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde, José María Bellido, que reclame a la Junta las inversiones que necesita la ciudad y que esta salga “de la cola” de las inversiones del Gobierno andaluz en el presupuesto previsto para 2021 y que actualmente se prepara.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha anunciado que su grupo presentará al Pleno del mes de julio la próxima semana una moción para acordar que el Ayuntamiento reclame las inversiones para proyectos pendientes en la ciudad. “La Junta está redactando el borrador del presupuesto de 2021, es el momento de dejar claro las necesidades de la ciudad, las exigencias que tienen que venir de la ciudad y  que me gustaría que encabezara el alcalde”.

“Bellido asumir q hay que servir a los intereses de la ciudad para dejar de servir a los intereses del PP”, ha dicho Ambrosio para recordar que en el presupuesto de la Junta para este año, Córdoba tuvo 134 millones de euros en inversiones, a “la cola” de las provincias andaluzas. “Necesitamos que esa cifra sea mucho más alta”.

Para ello, la moción que va a presentar el PSOE recoge la petición de inversiones presupuestarias como un plan de desarrollo industrial y empresarial, la Escuela de Hostelería, el centro cultural de Miraflores, un pllan de empleo específico para los barrios del Distrito Sur, Las Moreras y Las Palmeras, así como los centros de salud necesarios en la periferia como Alcolea o Villarrubia, la conexión de la carretera de Palma del Río con la carretera del Aeropuerto, el desdoble de la carretera de Palma o las inversiones para el Cercanías.

Sobre la Ronda Norte, que el alcalde abordará en un encuentro este mismo viernes con la consejera de Fomento, Ambrosio espera que se haga realidad la conexión del tramo anexo al de competencia municipal en esta infraestructura. Y asimismo, que se profundice en la estrategia logística de Córdoba, con la venta de parcelas en el parque logístico y que también se vean otras posibilidades para aprovechar la conexión férrea de El Higuerón.

Etiquetas
stats