Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE, “perplejo” ante la crítica del PP por Miraflores

Emilio Aumente, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Aumente dice que el Partido Popular es “quien castigó al Distrito Sur con olvido y pésima gestión”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha manifestado este miércoles que “escuchando las declaraciones de concejales del Grupo Popular realizadas desde Miraflores sobre reivindicaciones en esta zona de la ciudad, uno se queda perplejo”, porque “vienen de los mismos que con Nieto en la Alcaldía castigaron al Distrito Sur con olvido y pésima gestión”.

Aumente ha añadido que “hace tan solo un año y medio el Partido Popular gobernaba nuestra ciudad, pero escuchando las palabras del Señor Fuentes parece que eso no hubiera ocurrido nunca”.

“El Partido Popular durante sus cuatro años de gobierno ha tenido olvidada a la zona sur de la ciudad, siendo mínimas las actuaciones realizadas y sin haber dado solución a ninguna de las reivindicaciones históricas del Distrito Sur”, ha abundado el viceportavoz socialista. No hace falta recordar -agrega Aumente- “la pésima gestión realizada por el anterior equipo de gobierno en la obra de la antigua Escuela de Magisterio y que este equipo de gobierno ha tenido que encauzar; el bajísimo grado de ejecución del Urban Sur que este equipo de Gobierno ha tenido que realizar en tiempo récord, o la pésima gestión realizada en las instalaciones del antiguo pabellón de la Juventud”.

En contraposición, según subraya Aumente, el actual equipo de gobierno “apuesta con solidez por esta zona de la ciudad”. Ejemplo de ello -indica- son las actuaciones que en el marco del ´Plan Mi Barrio es Córdoba´ se van a realizar en la calle Yosuf y en el Mirador Osario Romano.

“Y como no puede ser de otra forma nos comprometemos en mejorar la conservación y el mantenimiento de Miraflores y seguir impulsando su desarrollo como zona de ocio, descanso y entretenimiento para disfrute de vecinos y turistas”, ha resaltado Emilio Aumente.

Incidiendo en “el abandono” del PP, Aumente ha recordado que “en sus cuatro años de gobierno no se actuó en los graves problemas de iluminación que sufren muchas calles del Campo de la Verdad o el entorno del puente de Miraflores; tampoco en la instalación de farolas en el Puente de Miraflores o en la conservación y mantenimiento de la zona”. Las actuaciones realizadas por Nieto se reducen, según precisa, a la instalación del barco infantil.

Sobre el Banco Pez, el viceportavoz del PSOE ha añadido que se está en negociaciones con escultor y la asociación de vecinos para buscar una ubicación de la escultura en la zona, que podría ser junto a la adelfa que existe a la izquierda de la Calahorra, y para ello habría que colocar una pequeña plataforma.

Sobre este asunto, Aumente ha recordado también al Sr. Fuentes que “lo que fue costoso para las arcas municipales fue la instalación en Miraflores, mientras que el traslado a las naves de Infraestructuras no tuvo coste alguno ya que se realizó con medios propios”.

Etiquetas
stats