Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá al Gobierno un Programa de Fomento del Empleo Agrario

Dolores Amo, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha anunciado este viernes que la Comisión Ejecutiva Provincial elevará al Comité Provincial, que se celebra este sábado en Baena, una propuesta de resolución con la que reclamará al Gobierno central un Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) extraordinario para Andalucía y la eliminación del número de peonadas necesarias para acceder al subsidio o la renta agraria.

A este respecto y en rueda de prensa, Amo ha recordado que el Gobierno central ha rebajado de 35 a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario o la renta agraria, algo que “para los socialistas es una medida claramente insuficiente, que va a dejar fuera del sistema a miles de trabajadores del campo andaluz y cordobés”.

La dirigente socialista ha argumentado que, “ante las graves consecuencias que la sequía está teniendo en las campañas agrícolas, en cuanto a la reducción de cosechas y, por tanto, de jornales”, los socialistas piden “que el Gobierno elimine el número de peonadas necesarias para poder acogerse al subsidio o la renta agraria y que apruebe un PFEA extraordinario para la comunidad autónoma de Andalucía”, pues “son miles de jornaleros los que no podrán acceder al subsidio o renta agraria, por no poder cubrir las peonadas que se exigen para ello”.

Cercanías

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Provincial elevará una propuesta de resolución en la que instará al Gobierno central “a la puesta en marcha del eje ferroviario entre Villa del Río y Palma del Río, con un calendario real de actuaciones, para que se ponga en funcionamiento los tramos de dicho eje ferroviario, al mismo tiempo que se continúan con todas las obras pendientes hasta finalizar el proyecto completo”.

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés ha afirmado que “esta actuación es fundamental para vertebrar la provincia de Este a Oeste, una prioridad de enorme interés para el desarrollo de Córdoba, que fomenta la movilidad sostenible y el transporte público, moderno y eficaz, enfocado a dar respuestas a las necesidades del territorio”.

A este respecto, Amo ha señalado que, “desde las instituciones públicas gobernadas por el PSOE hemos multiplicado esfuerzos para hacer de esta inversión una realidad, pero el Gobierno del Partido Popular dilata todas las actuaciones que afectan al Cercanías del Valle del Guadalquivir”.

Candidatura de Medina Azahara

Igualmente, según ha señalado la número dos del PSOE cordobés, se elevará al Comité Provincial de su partido una propuesta de resolución con la que quieren “mostrar el apoyo de los socialistas cordobeses a la candidatura de Medina Azahara para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

“Los valores universales que representa esta candidatura -ha añadido- hacen que nos comprometamos y nos sintamos parte de ella, contribuyendo a que la Ciudad Califal siga siendo un bien cultural que, con su proyección internacional, sea un excepcional referente de la diversidad creativa del ser humano y contribuya a la comprensión de las diferencias y, por lo tanto, a la necesaria concordia entre todos los pueblos del mundo”.

Es por ello que, desde el PSOE de Córdoba se quieren comprometer “a trabajar para que estos valores se preserven en el presente y puedan trasladarse íntegramente a las futuras generaciones”, según ha concluido la vicesecretaria general de Política Municipal de los socialistas cordobeses.

Etiquetas
stats