El PSOE pedirá en el Congreso la autovía Badajoz-Córdoba-Granada

Accidente de tráfico en la N-432, en una imagen de archivo.

Los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, junto a los diputados socialistas de Granada y Badajoz, han presentado una proposición no de Ley (PNL) para que la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debata el desdoblamiento de la N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) y su conversión en autovía.

Los socialistas han reclamado la necesidad de que el Gobierno de la Nación “retome el proyecto de desdoblamiento de la N-432, que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la partida presupuestaria necesaria para retomar dicho proyecto y que se fije un calendario de actuación para llevarlo a cabo”.

A este respecto, la diputada María Jesús Serrano ha recordado que “el desdoblamiento de la carretera es una reivindicación histórica por parte de las administraciones locales, provinciales y regionales y es necesario dar una solución definitiva a esta vía de comunicación, avanzando en la autovía que, en su día, el propio Ministerio de Fomento denominó A-81”.

Serrano ha afirmado que “el desdoblamiento de esta carretera ha sido olvidado por el Gobierno de Rajoy, que no ha tenido en cuenta que Córdoba y Granada son las únicas capitales de provincia que no están unidas por autovía”.

Además, la diputada socialista ha recordado que “Córdoba y Granada son dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus monumentos se encuentran entre las más visitados de España y Europa, lo que crea un flujo de desplazamientos muy importante en esta vía de comunicación”, a lo que hay que sumar “que esta carretera discurre por varias comarcas agrícolas, por lo que el tráfico de vehículos pesados es abundante”.

Por su parte, el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha señalado que “la N-432 cuenta con numerosos puntos negros y que, en los últimos años, se han producido muchos accidentes de tráfico”, por lo que “es más que necesario que se retomen los proyectos existentes, para el desdoblamiento de la carretera y su conversión en autovía”.

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