El PSOE muestra su respaldo al comercio de cercanía y pide “agilidad” en las medidas para su reactivación

Reunión telemática del PSOE con Comercio Córdoba.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido con Comercio Córdoba para mostrar su respaldo al comercio de cercanía en la ciudad y conocer de primera mano “sus necesidades más urgentes ante la grave situación por la paralización del sector por la pandemia”.

En una nota, la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha subrayado “la importancia de este sector en el tejido económico de la ciudad, que supone el 27,1% del PIB, y que, a su vez, está siendo uno de los afectados por la crisis por la alerta sanitaria por la propagación del Covid-19”.

El PSOE considera que, por este motivo, sería “oportuno” que este sector entrara en la comisión para la reactivación económica de la ciudad --con representación de los agentes económicos y sociales y los grupos políticos del Consistorio-- que este grupo pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento.

La portavoz socialista y los concejales Manuel Torralbo, Carmen Campos, José Antonio Romero y Víctor Montoro han escuchado las preocupaciones de un sector que ve en el efecto de la pandemia “la puntilla para su actividad, muy afectada por el decreto de la Junta de Andalucía sobre la liberalización de horarios comerciales”.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, confía en que “el comercio no vuelva a ser el damnificado por la crisis y el gran olvidado, porque la relevancia del sector es para tenerlo en cuenta”.

En esta línea, pide a los consumidores cordobeses que “ahora, más que nunca, apoyen el comercio de cercanía, un sector vital para la economía y el empleo de la ciudad”.

El Grupo Municipal ha compartido sus demandas de “poner en marcha cuanto antes” la campaña de promoción del comercio de cercanía, “una vez que ya se está empezando a hablar de escenarios para la desescalada, para animar a los cordobeses a acudir a los comercios más cercanos en estos primeros momentos”.

Otra de sus reclamaciones “más urgentes” es la de “contar con el material higiénico sanitario necesario para generar seguridad a los clientes”.

Etiquetas
stats