Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lamenta que aún no se conozca la solución a la financiación local

María Jesús Serrano, con Isabel Ambrosio en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, lamentó en la jornada del martes que aún no se conozca el resultado del documento elaborado por el grupo de expertos tras la Conferencia de Presidentes para “analizar la problemática de la financiación local”. Al tiempo, aseveró que dicha financiación y “la retirada de las leyes de Montoro que tanto daño hacen a las personas es una prioridad” para su partido.

En una rueda de prensa en Córdoba, Serrano puntualizó que “desde el año 2012 hasta ahora hay 26.000 millones de superávit de los ayuntamientos y en el último año el 0,6 por 100 del Producto Interior Bruto, 7.100 millones de superávit”. Por ese motivo, pidió “recuperar este dinero para que los alcaldes los puedan gastar en inversiones y planes de empleo que necesitan los pueblos”.

Igualmente, la nueva secretaria de Política Municipal del PSOE-A advirtió sobre “la problemática” con el impuesto de plusvalía después de la sentencia del Tribunal Constitucional, de manera que “el Gobierno debe mover ficha y modificar la ley para resolver esta cuestión y solucionarla”. Entretanto, María Jesús Serrano reprochó “el castigo permanente” del Ejecutivo de Mariano Rajoy a “la única administración cumplidora, la local”.

Etiquetas
stats