El PSOE lamenta que el Ayuntamiento cobre recargo por los recibos de los impuestos municipales aplazados

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El Grupo Municipal Socialista ha criticado este viernes el caso en la gestión del gobierno local que, por una parte, anuncia el aplazamiento de impuestos como el IBI o el de vehículos de tracción mecánica y, por otro, “ha seguido mandando las cartas de pago con las fechas originales e incluso está cobrando recargos a algunos contribuyentes por incumplir este plazo”, según ha advertido a través de una nota de prensa.

El concejal del PSOE Manuel Torralbo ha recordado que el alcalde, José María Bellido, anunció el aplazamiento de estos impuestos apenas unos días después de decretarse el Estado de Alarma, “una decisión para aliviar los gastos de los vecinos,

si bien las decisiones, además de anunciarlas, hay que asegurarse de que se llevan a cabo correctamente“.

En esta línea, ha asegurado que ya en las primeras semanas hubo contribuyentes que se dirigieron al Grupo Municipal Socialista al recibir la carta de pago de sus impuesto con la fecha inicial, esto es, sin aplicar el aplazamiento que había sido anunciado. A pesar de poner en conocimiento del responsable del Área de Hacienda, Salvador Fuentes, estas dudas razonables de los ciudadanos, la confusión y el envío de cartas ha persistido e, incluso, “se están cobrando los recargos a vecinos que

no habían pagado en el plazo original de vencimiento“, ha confirmado Torralbo. En este sentido, ha lamentado que pese a estar advertido de lo que estaba ocurriendo, no se ha conseguido evitar las molestias a todos los ciudadanos a quienes se les haya cobrado de más.

El Grupo Municipal Socialista ha instado a que este recargo se devuelva cuanto antes a quienes se les haya cobrado, si bien puede ser un proceso que se alargue semanas. “Resulta lamentable presenciar cómo el gobierno local no ha sido capaz de gestionar a tiempo sus propias decisiones, con el consiguiente perjuicio y molestias para los contribuyentes cordobeses”, ha abundado el edil socialista.

La gestión del Covid-19

Con el cobro de estos recargos totalmente injustificados para los contribuyentes cordobeses en una situación tan delicada, “el gobierno local vuelve a evidenciar como su respuesta ante la crisis más grave que está viviendo la ciudad está llegando de manera confusa y a trompicones, de nuevo tarde y mal”.

En este sentido, Torralbo ha animado al alcalde, José María Bellido, a “que tome las riendas de su gobierno y se interese por cómo se ejecutan las medidas que anuncia a la opinión pública”.

Etiquetas
stats