Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

PSOE, IU y Ganemos se vuelven a ver las caras

Reunión en la que se negoció el pacto de gobernabilidad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las tres organizaciones se reúnen este martes en el marco de la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad

Han pasado muchas cosas desde la última vez. Este martes por la tarde se vuelven a ver las caras miembros del PSOE, IU y Ganemos en el marco de la comisión de seguimiento del pacto de estabilidad con muchos puntos del orden del día sobre la mesa, pero principalmente con el objetivo de evaluar cómo está la relación entre los dos socios del equipo de gobierno del Ayuntamiento, PSOE e IU, con Ganemos. Y también para escuchar formalmente la petición de Ganemos de explorar la posibilidad de una entrada en el gobierno local, como le mandató su asamblea.

La cita llega tras unos meses en la que la tensión ha sido evidente. Por un lado, Ganemos suspendió la forma de ejecutar y desarrollar la política presupuestaria del Ayuntamiento de Córdoba, algo que no sentó especialmente bien al cogobierno. Por otro, la propia asamblea de Ganemos aprobó la propuesta de explorar la entrada al cogobierno. Y por otro, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reformado su equipo de gobierno (solo en las delegaciones del PSOE) sin esperar a Ganemos.

En principio, la reunión se ha convocado para ver cómo respiran las tres formaciones y también para tratar de sacar adelante el que es el gran reto del Ayuntamiento de aquí a final de año: la aprobación de las tasas y ordenanzas fiscales, y la aprobación de los presupuestos para 2017. De hecho, Ganemos ya ha iniciado su propio proceso en el que detallará qué es lo que le pide al cogobierno.

En la cita, además, se evaluará punto por punto el grado de cumplimiento de los 51 acuerdos que se firmaron en junio de 2015 por los que Ganemos votó a favor de que Isabel Ambrosio se convirtiera en alcaldesa de la ciudad.

Etiquetas
stats