El PSOE exige a Urbanismo que explique el retraso en las obras del Archivo Histórico

Obras en el Archivo Histórico Municipal.

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo ha solicitado este miércoles información "real y actualizada" de las obras del Archivo Histórico de la capital, "que debería estar acometiendo la Gerencia de Urbanismo".

Según ha expuesto en una nota, "cualquier ciudadano que pase por allí puede observar que la obra parece parada". "Queremos saber qué ocurre, qué soluciones hay y en qué plazos", ha dicho.

Al respecto, ha aseverado que no van a "permitir que 2021 sea un año en el que se acumulen retrasos en todos y cada uno de los proyectos urbanísticos como ha ocurrido en 2020".

Asimismo, los socialistas han reiterado su petición de información "veraz" sobre la adquisición de Caballerizas Reales por parte del Consistorio y sobre el proyecto que tienen previsto acometer que, "tiene toda la pinta de ser un parche que no responde a una planificación ni a un modelo cultural consensuado que necesita Córdoba".

El PSOE también ha exigido saber "qué ha ocurrido con la visita técnica a la Torre de la Malmuerta, a la que se comprometió el responsable de la Gerencia en el último consejo rector ante la petición de los socialistas".

Igualmente, han vuelto a reiterar su petición de información sobre el estado de las licencias, la certificación de obras del Centro de Convenciones y la situación del centro deportivo Tempo.

Mientras, los socialistas han aplaudido el visto bueno al proyecto de actuación para la modernización de las instalaciones de partido de almendras de la cooperativa Dcoop en Villarrubia, "un proyecto interesante que puede generar muchas oportunidades a la zona", ha destacado el edil.

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 04:30 h
stats