El PSOE exige una respuesta urgente y eficaz a las necesidades del comercio ambulante

Carmen Campos y José Rojas con un vendedor ambulante en el mercadillo.

El Grupo Municipal Socialista exigirá una respuesta urgente y eficaz a las necesidades de los vendedores ambulantes en la próxima reunión de la Comisión Municipal de Comercio ambulante que se reunirá el jueves 23 de julio.

La concejala Carmen Campos ha enfatizado que en esta reunión, que se va a celebrar tras la presión de los grupos de la oposición y de los colectivos de vendedores ambulantes, "hay que pasar de las palabras a los hechos y ofrecer respuestas a las demandas de un colectivo que ha sido de los más afectados por la crisis sanitaria ".

"Los ambulantes no pueden seguir siendo los grandes olvidados para el gobierno local, un gobierno que lejos de facilitarle su vuelta a las calles en un periodo especialmente difícil por las altas temperaturas, les pone más piedras en el camino", ha señalado Campos.

En esta línea, la concejal socialista ha reclamado un trato correcto para estos comerciantes por parte del Ayuntamiento, que se convoquen de una vez las líneas de ayuda y que estudien medidas alternativas para su reactivación, como la posibilidad de instalar mercadillos nocturnos, como se están celebrando ya en algunos municipios de las provincias.

"El Ayuntamiento no puede rechazar propuestas con la ley del mínimo esfuerzo, agarrándose a cualquier excusa en lugar de buscar soluciones", ha añadido Campos.

El orden del día de la comisión de comercio ambulante, que reúne a los grupos municipales con los colectivos, se abordará la situación actual de los mercadillos, de las licencias, el acceso a la linea de ayuda, las tasas de 2020 y otros problemas que afectan al sector.

Etiquetas
stats