Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige la dimisión del presidente de Cecosam al seguir “sin convocar el consejo extraordinario”

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE exige la dimisión del presidente de la empresa pública de Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba (Cecosam), Antonio Álvarez (Cs), que “sigue sin convocar el consejo extraordinario que solicitaron los consejeros de la oposición hace ya una semana”, de manera que “incumple el plazo de 48 horas que se establece en los estatutos de esta empresa para reunir estos consejos”.

“Ha llegado el momento de que, además de explicaciones, el presidente de Cecosam ponga encima de la mesa el cese de un gerente que no ha estado a la altura de esta responsabilidad en ningún momento”, ha señalado el concejal socialista y consejero en esta empresa, Manuel Torralbo. “Si no lo hace, el último responsable de la situación es él, por lo que tiene que dimitir”, ha explicado Torralbo en una nota.

A su juicio, el presidente de Cecosam tiene que “tomar de una vez cartas en el asunto, dejar de ponerse de perfil y cesar a su gerente”. “Eludir esta convocatoria de consejo extraordinario es una prueba más de que el presidente de esta empresa consiente que su gerente se esconda, que no dé explicaciones ante la situación denunciada por los trabajadores, una falta de transparencia impropia de una administración democrática”, ha reprochado el edil.

El día 23 de junio se solicitó oficialmente y por el numero de consejeros necesarios una comparecencia del presidente de la empresa, Antonio Álvarez, para responder a las preguntas de los consejeros. A su vez, los trabajadores de esta empresa se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento para “denunciar la nefasta gestión por parte del responsable de esta empresa, que según sus empleados, ni siquiera acude a su puesto de trabajo”.

También, advirtieron de que “no sigue el día a día de la empresa” y que “ha dinamitado el diálogo con los trabajadores, unos agravios que no son los primeros”. “Ya en otoño la intención de este gerente era evitar la subida salarial a los trabajadores de Cecosam que se había firmado para el conjunto de todos los empleados municipales”, según ha relatado el concejal.

Según el PSOE, “una demostración más de que el gerente considera que una empresa pública es de su propiedad es el hecho de que ha obligado a un trabajador a trasladar con el vehículo oficial de la empresa el sillón de su despacho a su domicilio”. “Ni la empresa ni el mobiliario son suyos, por lo que es más que más oportuno que devuelva los enseres al lugar que le pertenecen o nos obligará a tomar las medidas oportunas”, ha señalado el concejal y exconsejero de Cecosam, José Antonio Romero.

Durante la celebración del consejo rector del día 9 de junio, que se celebró por videoconferencia, “todos los participantes pudieron observar que el sillón del despacho estaba en su domicilio”.

Etiquetas
stats