Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige conocer “el cronograma real” para la aprobación de los presupuestos para 2021

Manuel Torralbo y María Isabel Baena, en la bancada del PSOE en el Pleno.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo ha exigido este miércoles al gobierno local en la comisión permanente de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública que “por respeto a los casi 42.000 parados de esta ciudad, haga su trabajo, deje de enredar con anuncios que no son ningún acuerdo en órgano administrativo y presente un cronograma real para la aprobación de los presupuestos de 2021”.

En una nota, Torralbo ha insistido en que “cada día que pasa se pierden oportunidades y se genera más paro, algo que debería, al menos, pesarles en la conciencia”. Y es que, “por mucho que quieran disimular, la realidad es que a 3 de febrero Córdoba sigue sin presupuestos”, ha expresado el edil, quien ha agregado que “ni siquiera ha pasado el primer trámite que es su aprobación por la Junta de Gobierno Local”.

Así, considera que “tardarán meses en estar operativos y, por desgracia, no servirán para activar las oportunidades que necesita una ciudad con los peores índices de desempleo en años”.

Para Torralbo, “es vergonzoso que con la situación extrema que esté atravesando la ciudad, vayamos incluso un mes más tarde que el año pasado”.

Por su parte, la concejal del PSOE Carmen Campos ha reiterado al gobierno local “la necesidad de compartir, tal y como obliga la ley, la relación de contratos menores que firma el Consistorio”. Por eso, ha pedido que eleven a esta comisión “de manera periódica esa información”.

Y en la Comisión de Infraestructuras los concejales socialistas han demandado por escrito el plan de obras de este área, así como “información detallada del retraso” en la obra de ampliación del centro cívico de Vallehermoso.

Etiquetas
stats