Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE exige a Bellido que lidere un plan de choque “que sea un verdadero acuerdo”

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, José María Bellido, que asuma las responsabilidad para la que fue elegido, la de liderar una ciudad que está demandando acuerdos y soluciones para salir de una situación tan grave como la provocada por la expansión del Covid-19.

La ciudad de Córdoba pasa el lunes a la primera fase del Plan de Transición hacia una nueva normalidad y “el plan de choque, el que que tiene que servir como hoja de ruta para la reconstrucción social y económica de la capital no es una realidad y mucho menos un acuerdo”, ha destacado el concejal del PSOE, José Antonio Romero.

El edil socialista ha recordado que fue el acalde quien situó en este plan la estrategia que marcaría las acciones que competen al Ayuntamiento para reconstruir social y económicamente la ciudad, un documento que iba a contar con el acuerdo de los agentes económicos y sociales y al que incluso “se abrió la puerta para admitir las propuestas de la oposición que fueron denegadas como enmiendas a los presupuestos”, ha señalado Romero.

Cada día, ese escenario es más lejano e irreal, pues hay agentes sociales como UGT que ya se han levantado de la mesa, y todo aquello del “gran acuerdo a dos años se está demostrando que fue sólo fue un titular bonito, una nueva pantomima”.

En este sentido, el edil socialista ha asegurado que pese a la actitud de oposición leal, el PSOE se situará siempre en frente de cualquier medida que suponga recortar en derechos o en servicios públicos con la excusa de la crisis por el Covid-19, “no vamos a tolerar la misma receta por la que se optó el Partido Popular en la crisis de 2008”.

En estos momentos, “ni hay acuerdo, ni hay plan, sólo improvisación y más retrasos”, ha explicado Romero. En esta línea ha recordado que “se dan a conocer los ejes por separado en lugar de como un plan estructurado y pensado, dos de estos ejes se hacen públicos sin contar con el vistobueno de nadie, se añade otro de turismo que tiene su propia vida paralela y la portavoz del socio preferente del gobierno anuncia otras medidas por su cuenta”.

¿Dónde está el alcalde?

El concejal socialista se pregunta dónde está el alcalde que debe liderar algo tan urgente como el plan para reconstruir la ciudad, un regidor que “está más entretenido en hacer oposición al presidente del Gobierno y deja en un segundo término sus obligaciones como alcalde o, lo que es peor, delegada en miembros de su equipo que no saben qué significa el término acordar porque no lo han practicado nunca”.

Etiquetas
stats