Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al Ayuntamiento que coloque ya los toldos del centro

Toldos instalados en la calle Cruz Conde el año pasado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Francisco Alcalde dice que es “impresentable” que a mediados de agosto aún no se hayan instalado

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Francisco Alcalde ha exigido a José Antonio Nieto que “con carácter inmediato” coloque los toldos que tradicionalmente se instalan en verano en las calles del centro de la capital cordobesa para resguardar del sol a los viandantes, según informa el PSOE a través de una nota de prensa.

Alcalde ha calificado de “inconcebible” e “impresentable” que estando ya casi a mediados de agosto aún no se hayan instalado los toldos en el centro de Córdoba “cuando debía de llevar puestos casi dos meses” y “lo que es peor, que no sabemos cuándo los van a poner”.

Por ello, para el próximo año ha adelantado Francisco Alcalde, “le exigiremos al alcalde que se instalen los toldos en el centro en cuanto acabe la Feria de Mayo”, aunque “eso sí se lo exigiremos al alcalde que haya que estamos convencidos no será José Antonio Nieto”.

El edil socialista ha criticado esta falta de actuación del gobierno municipal del PP que es futo de “la desidia y el descontrol” que impera en el mismo y que está provocando situaciones como la de los toldos, pero que no es la única.

Así, Francisco Alcalde, ha puesto como ejemplo la “política arboricida” que el PP está llevando en la ciudad y que está dejando “sin sombras y, peor aún, sin árboles que actúen de pulmón” muchas calles de la capital o el caos de tráfico que vivimos esta última semana con el comienzo de distintas obras en el centro de Córdoba.

Estas obras también están provoncando, según ha señalado Francisco Alcalde, falta de planificación en cuanto al transporte público se refiere, ya que al cambiar el recorrido del microbús del casco histórico los usuarios del mismo se han quedado sin forma de llegar a la Plaza de Colón, ni tan siquiera a la Plaza de las Tendillas al haber variado también la línea 1 de Aucorsa.

Alcalde considera “lamentable” esta situación ya que muchos usuarios, la mayor parte personas mayores, de la zona del Realejo o San Andrés no pueden acceder al centro al no haber hecho el PP una planificación “coherente” del transporte público afectado por las obras.

Etiquetas
stats