Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE emplaza a Nieto a que diga que no se presenta a la reelección

Inmaculada Durán junto a Nieto en la primera piedra de una promoción de Vimcorsa | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán asegura que “cuatro días después” de que se conociera el dato de paro de diciembre el alcalde aún no ha dicho si se presenta o no

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha pedido este viernes al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que “hoy mismo le diga ya a la ciudadanía cordobesa que no se presenta como candidato a las elecciones municipales” del próximo 24 de mayo y que “cumpla con esa promesa que él mismo hizo de no volver a presentarse si al final de mandato había un parado más” que el 2 diciembre de 2011.

En una rueda de prensa, Durán, tras invitar a ser solidarios con las tres familias cordobesas que han sufrido pérdidas irreparables en los incendios que se produjeron en la capital durante la Navidad y rechazar el atentado contra la libertad de expresión sufrido por el semanario francés Charlie Hebdo, ha destacado que el 5 de enero se conocieron los datos de desempleo registrado en el INEM correspondientes al mes de diciembre y que éstos evidencian, por desgracia, que “lo que Nieto tiene en su haber es 4.845 parados más desde que hizo la promesa de no presentarse si había un solo parado más en la ciudad”.

“Cuatro días después seguimos esperando la decisión de Nieto y no sabemos absolutamente nada de su respuesta”, ha subrayado la portavoz socialista, tras recordar que con anterioridad el propio alcalde “hablaba de los datos del paro de diciembre y se frotaba las manos sobre un cambio de tendencia con el que él trata de justificar el presentarse a las elecciones municipales en 2015”.

Por todo ello, a juicio de Inmaculada Durán, “todo el mandato de Nieto ha sido una tomadura de pelo ante la ciudadanía cordobesa” y lo es también “el retrasar esa decisión de presentarse o no, porque elementos tiene ya para valorar el paro”.

En esa línea, la portavoz socialista ha censurado que esa actitud de Nieto es “una tomadura de pelo” fundamentalmente hacia “las 43.800 personas en situación de desempleo que existen en la ciudad de Córdoba, de las cuales un 45% no cobra ningún tipo de prestación” y que “esperan que Nieto hubiera cumplido su promesa”.

Inmaculada Durán ha asegurado además que Nieto tampoco debe de presentarse como candidato “por no haber tenido un proyecto firme durante estos cuatro años para generar empleo en la ciudad”, y “por dignidad, la que da poder cumplir con aquello que se promete ante la ciudadanía y por la dignidad de esas personas que lo votaron entendiendo que iba cumplir con esta promesa electoral”.

Etiquetas
stats