Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE e IU tiñen el pleno con mociones sobre empleo y accesibilidad

Un usuario de Fepamic | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los socialistas piden un plan contra la explotación laboral e Izquierda Unida quiere revisar si los autobuses de Aucorsa son aptos para personas con movilidad reducida

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba pedirá al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), en el próximo Pleno ordinario, correspondiente al mes de diciembre, que apoye la iniciativa del PSOE contra explotación laboral, una realidad cuyo crecimiento es consecuencia de la Reforma Laboral que el PP aprobó en 2012 y que en la capital corre el riesgo de sufrir un 41 por ciento de los trabajadores. Por su parte, Izquierda Unida va a presentar una moción de apoyo a las personas con movilidad reducida y en silla de ruedas

Inmaculada Durán, del PSOE, pidió al alcalde, José Antonio Nieto, que “cumpla su palabra” y no se presente a la reelección por el PP ya que actualmente hay más parados en Córdoba que cuando fue elegido candidato hace cuatro años. En cuanto a la moción, el PSOE pedirá, según ha destacado Durán, que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba apruebe instar al Gobierno de Rajoy a la elaboración de un plan nacional contra la explotación laboral, una realidad que están sufriendo muy directamente los cordobeses.

Por ello, los socialistas “esperan” que el PP apoye esta iniciativa, que incluye entre sus puntos de acuerdo -agrega- solicitar al Gobierno de la nación que “los inspectores de trabajo en vez de dedicarlos a ir detrás de los parados los dirijan a controlar a las empresas explotadoras y a los empresarios explotadores”.

Por su parte, Izquierda Unida va a instar al Gobierno Municipal en una moción a que convoque una reunión de la Comisión de Accesibilidad y Barreras Arquitectónicas “en el plazo más breve posible ya que desde su constitución el 28 de julio del 2014 no se ha vuelto a reunir”. También pedirá que se cumpla el acuerdo del Pleno Ordinario del 16 de abril del año 2013 acordado por unanimidad y que garantizaba “la accesibilidad y la utilización del entorno urbano a las personas con movilidad reducida o que padezcan temporalmente alguna limitación”.

En este sentido, IU va a pedir a Aucorsa que los autobuses urbanos sean revisados, “tanto las rampas como el propio interior con más frecuencia ya que la mayoría de las veces las rampas para personas en silla de ruedas no funcionan o se atascan; igualmente se presentan las mismas deficiencias en el mecanismo de arrodillamiento”, señala la moción.

Etiquetas
stats