Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE dice que “Susana Díaz es la apuesta más segura para los jóvenes”

La presidenta se baja del autobús de campaña del PSOE. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los socialistas aseguran que con el Plan de Emple@ Joven se han contratado más de 5.600 jóvenes en Córdoba

La candidata del PSOE al Parlamento Andaluz Sonia Ruiz ha afirmado este domingo que “la apuesta más segura para los jóvenes en Susana Díaz”, ya que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección ha demostrado que “el empleo y la formación de la juventud son una prioridad de los socialistas”, según han informado los socialistas a través de una nota de prensa.

En declaraciones a los medios comunicación, Ruiz ha subrayado que Susana Díaz no solo representa “planes y líneas de actuación” concretos a favor de los jóvenes, sino también una “garantía de igualdad de oportunidades en el acceso a la formación, a la inserción laboral o el emprendimiento”.

En este marco, Sonia Ruiz, que ha participado en un paseo electoral junto a la también candidata del PSOE al Parlamento Andaluz Salud Muñoz, se ha referido al compromiso de los socialistas de reeditar el Plan de Empleo Juvenil y los programas Emple@ Joven y Emple@+30, a la apuesta de Susana Díaz por incentivar el retorno de los jóvenes andaluces que están trabajando fuera fomentando su contratación por empresas andaluzas, y a nuevas medidas para reforzar el apoyo a las iniciativas emprendedoras de los jóvenes.

También ha recordado que Plan de Emple@ Joven se han contratado más de 5.600 jóvenes en Córdoba y que con el programa de jóvenes emprendedores Innova Activa se han invertido más de 200.000 euros en la provincia.

Por su parte, Salud Muñoz ha destacado que es trascendente que un gobierno socialista como el de Susana Díaz garantice la igualdad de oportunidades de los jóvenes para acceder a la formación profesional y universitaria y en idiomas, creando para esto último una línea de becas para obtener el certificado B1.

Además, ha señalado que las medidas de Susana Díaz han evitado que muchos jóvenes andaluces hayan tenido que abandonar sus estudios por culpa de los recortes del PP y de su ministro Wert.

Por último, Salud Muñoz ha valorado que el PSOE-A se compromete a anticipar el dinero de los becas del Estado a los estudiantes, que garantice la financiación de los grados universitarios y que no se va a implantar el 3+2, así como el compromiso de ampliar la flexibilización del pago de la matrícula.

Etiquetas
stats