El PSOE dice que el PP “menosprecia a los jóvenes”

Sede del Consejo de la Juventud, cerrada esta mañana.
La concejala Carmen González afirma que “el cierre de las puertas del Consejo Local de la Juventud es la explicación más gráfica que puede haber de las políticas” del PP

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha afirmado este martes que “el cierre de las puertas del Consejo Local de la Juventud es la explicación más gráfica que puede haber de las políticas de juventud del Ayuntamiento de la ciudad desde que el PP llegó a la Alcaldía en junio de 2011”.

En una nota, ha criticado que “los jóvenes de esta ciudad, con el altísimo índice de desempleo juvenil que hay, están abandonados en lo que al PP respecta”, puesto que, a su juicio, “no hay política alguna de juventud en este Ayuntamiento, ni se cree en la participación”, a lo que añade que “se menosprecia a los jóvenes y a sus representantes”.

La concejala del PSOE ha reaccionado así al hecho de que “ha comenzado septiembre con la noticia de que el Consejo Local de la Juventud cierra sus puertas por culpa del Ayuntamiento”. Y es que a día de hoy, añade, “siguen sin cobrar el dinero del convenio para actividades que se realizaron en 2013 y también siguen sin conseguir que el Consistorio firme el convenio para este año 2014 que está entrando en su recta final”.

Para González, “es lamentable que la concejal de Juventud, Blanca Córdoba, lleve a tal extremo la dejadez y el desinterés por los jóvenes de la ciudad”. Todo ello, según ha destacado, “es reflejo del éxito de la reforma local del PP, que solo ha traído paralización a los ayuntamientos y merma en los servicios que estos hasta ahora prestaban”.

Además, la edil ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista le piden al alcalde, José Antonio Nieto, “que se interese un poco más por la ciudad y que ponga orden y arregle esta situación cuanto antes”.

Etiquetas
stats