Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE dice que el PP “ha arrebatado la voluntad mayoritaria” en Obejo

La exalcaldesa de Obejo, Dolores López, y el coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha afirmado que este martes “se ha arrebatado la voluntad mayoritaria a los vecinos de Obejo”, que en las municipales de de 2015 “dieron la Alcaldía al PSOE”, al ser la fuerza más votada, con cinco ediles, mientras que ahora la ostenta Pedro López (PP), tras prosperar la moción de censura que han respaldado los cuatro ediles del PP y los dos de UCMI contra la ya exalcaldesa socialista, Dolores López.

Según ha informado el PSOE, Zurera, quien ha asistido al Pleno celebrado en Obejo en el que se ha aprobado la moción de censura, ha afirmado que los socialistas siguen “convencidos de que, ni había, ni hay ninguna razón política” que justificase la moción.

En opinión del dirigente socialista, “detrás de todo lo que ha ocurrido están el PP”, el portavoz popular en la Diputación y edil en Obejo, Andrés Lorite, “y los intereses económicos de quienes ahora ocupan el gobierno municipal”.

Para Zurera, esto “es algo que ha quedado más que demostrado con la defensa que han realizado la hasta ahora alcaldesa, Dolores López, y la portavoz socialista, Francisca Flores, de la gestión que se ha llevado a cabo en estos casi dos años de gobierno, y el silencio del PP y de UCMI”.

Ello ha llevado a Zurera a insistir en que “hoy se ha quebrantado la voluntad del pueblo de Obejo” y ha asegurado que, “a partir de ahora, el Grupo Municipal Socialista, desde la oposición, va a continuar trabajando por la ciudadanía y va a fiscalizar la labor que desarrolle el nuevo equipo de gobierno”.

Por último, el coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba ha afirmado que “el municipalismo lo que necesita en la actualidad son consensos y diálogo, algo que contrasta con la voluntad impuesta hoy por el PP y Lorite en el Ayuntamiento de Obejo”.

Etiquetas
stats