El PSOE dice que Nieto “asume su despedida” del Ayuntamiento

Emilio Aumente, en rueda de prensa.
Emilio Aumente se pregunta si cumplirá su promesa del paro y reclama a los populares que designen ya a su candidato

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha afirmado este sábado que el Partido Popular y el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), “asumen su despedida del gobierno municipal por no tener propuestas contra el paro”.

Junto a ello, ha criticado que “el rechazo sistemático del PP y del señor Nieto a las propuestas del PSOE sobre empleo indican la falta de interés del alcalde en resolver un gravísimo problema de la ciudad”.

De esta forma, a juicio de Aumente, “debe ser desconocimiento o falta de honradez lo que lleva a decir a la portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento, Ana Tamayo, que la Junta no ha hecho nada en Córdoba, cuando todo lo que se ha efectuado ha sido con gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, en alusión a las rondas o las variantes y entre otras inversiones, la reforma del entorno de Ribera y el Puente Romano, la Sinagoga oel Parque de la Asomadilla.

“Lo patético en realidad para el PP”, según ha continuado, “es explicar lo que han hecho en tres años y medio en la ciudad”, ya que “lo único que han conseguido es una cosa dolorosa para todos, el aumento del paro en más de 6.000 personas”, ha subrayado.

Aumente también ha recordado al PP que “Nieto dijo que no sería candidato si había un parado más que cuando entró en Junio de 2011”. “¿Cumplirá su promesa?”, ha preguntado antes de añadir que los socialistas “esperamos que el PP designe cuanto antes a su candidato para confrontar nuestro modelo de ciudad, el que nuestra candidata a alcaldesa, Isabel Ambrosio, sí tiene”.

Emilio Aumente ha indicado que “los socialistas también lamentamos que los años que ha estado Nieto en Sevilla, en el Parlamento de Andalucía, no han servido para siquiera hacer una propuesta en positivo para Córdoba”. Su interés -agrega- ha consistido en “buscar una salida para marcharse de la Alcaldía porque le agobia el contacto con la ciudadanía, que esperaba algún gesto por su parte de defender la ciudad y a sus vecinos”.

Etiquetas
stats