Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE dice que el “batallón de asesores” de PP y Cs ha hecho un presupuesto “que no se sostiene”

Isabel Ambrosio, este martes en la sala de prensa.

Alfonso Alba

0

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha denunciado este martes en rueda de prensa que el “batallón de asesores y cargos” de PP y Ciudadanos, “que ha multiplicado por tres los puestos de libre designación con respecto al mandato anterior”, ha elaborado un presupuesto municipal “que no se sostiene”.

La exalcaldesa ha asegurado que el presupuesto tiene “cifras infladas”, que prevé un aumento de la deuda municipal en nueve millones de euros, según dijo. “Nos endeudamos cuando además fruto de esa falta de capacidad de gestión acabamos de perder 30 millones de euros”, dijo, en una comparecencia pública.

“Este equipo se presentó como el adalid de la gestión. Para que alguien pueda colocarse ese mérito la buena gestión se sostiene en la transparencia. No tenemos nada más que algunos datos para comprobar que desde la transparencia y desde el acceso a la información 

hemos ampliado el periodo medio de pago y que no hay datos de licencias“, de si efectivamente se han concedido más o menos que en el mandato anterior, expresó Ambrosio.

La portavoz socialista ha asegurado que el equipo de gobierno no ha llamado al PSOE para “dialogar” como señala el alcalde, José María Bellido, en su memoria del anteproyecto de presupuestos. Y detalló que para ese diálogo el PSOE planteó cinco propuestas que no se incluyen en estas cuentas.

“En este presupuesto se dibuja un modelo de ciudad que se aleja bastante” del anterior, sostuvo. “No se puede dejar a nadie atrás y hay dos recortes fundamentales”, aseguró, la Oficina de la Vivienda y el plan contra el sinhogarismo. “Tanto esperar durante estas semanas para un presupuesto que nos parece irreal”, insistió.

Sobre su posible abstención, Ambrosio dijo que “el alcalde ha hablado de su socio preferido para pactar los presupuestos”, Vox, al tiempo que denunció que por la falta de transparencia “hemos vuelto a los tiempos del señor Nieto”.

Etiquetas
stats