Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia subidas del 60% en el IBI del Distrito Sur

.

Redacción Cordópolis

0

La concejal Inmaculada Durán asegura que el incremento supone que los recibos se encarezcan en algunos en más de 80 euros

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha denunciado este lunes “el catastrazo” del gobierno de José Antonio Nieto en la zona sur de la capital, cuyas viviendas -según asegura- “han sufrido una subida del valor catastral del 60 por ciento”, lo que supondrá “un incremento de más de 80 euros en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en uno de los distritos más afectados por la crisis económica y el desempleo”.

Durán ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar la dimensión del catastrazo del PP por los vecinos de la Avenida de Cádiz, ya que en dicha zona se ha notificado “una subida del 60 por ciento” en el valor castastral de acuerdo con la nueva valoración realizada por la empresa contratada por el Ayuntamiento de Córdoba para revisar los valores catastrales.

“Una vez más, el alcalde Nieto incumple sus compromisos y le miente a la ciudadanía, a la que le dijo que no iba a ver incrementado el recibo de los impuestos en 2014, mientras el catastrazo va a suponer a los vecinos de la Avenida de la Cádiz, más de 80 euros en su recibo anual del IBI”, ha censurado la concejal socialista.

En esa línea, ha destacado que “ya advirtieron los socialistas en el Debate del Estado de la Ciudad de que era una barbaridad que el gobierno local del PP había subido el IBI a todos los cordobeses el 11,5 por ciento y que con la revisión catastral iba a volver a subir”.

Por último, Inmaculada Durán ha insistido en rechazar “este catastrazo del PP en los barrios de la ciudad de Córdoba”, algo que “va a afectar directamente en el pago del IBI, pero que además supondrá un incremento importante a la hora del pago de la plusvalía y una subida del IRPF”, por la revalorización catastral de las viviendas.

Etiquetas
stats