Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el PP aún no le ha dado los informes de las cruces de mayo

.

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente asegura que Carmen Sousa se ha negado a entregarle los informes de la Policía Local sobre el 'botellón' escudándose en la Ley de Protección de Datos

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha denunciado este viernes que el gobierno local del PP, que preside José Antonio Nieto, continúa negándose a facilitar los informes del jefe de turno de la Policía Local sobre el botellón y los incidentes producidos durante las Cruces que el PSOE ha solicitado reiteradamente, según han informado los socialistas a través de una nota de prensa.

Aumente ha explicado que en la comisión permanente de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Seguridad y Movilidad celebrada ayer, el PSOE se ha encontrado con que el PP no solo sigue oponiéndose a entregar dichos informes de la Policía Local, sino que tampoco les facilitan un informe de “por qué la concejal de Seguridad, Carmen Sousa, se escudó en Ley de Protección de Datos para no responder a la petición del Grupo Municipal Socialista”.

“Lo que es obvio”, para el concejal del PSOE, “es que la Sra. Sousa no se atreve a dar el documento concreto que le habíamos pedido porque éste recogería que acaecieron una serie de situaciones que ella niega”. La concejal de Seguridad -añade- “no tiene el valor de dar estos documentos ya que tendría que dimitir e irse, porque mintió cuando dijo que no había habido problemas en las cruces”.

En esta línea, ha recordado que ya en la comisión permanente de Urbanismo del día 2 julio, tras responder la señora Sousa que no le podía dar la información solicitada debido a la Ley de Protección de Datos, el concejal socialista pidió que “se le informara por escrito de que por qué no puede tener acceso a ello”.

Tras reiterar la petición de dicho informe relativo a la protección de datos, Aumente ha asegurado que “el señor secretario ha dicho que no le hace ningún informe de ello, que se lo tiene que pedir el equipo de gobierno o el alcalde”. De todo ello se concluye que “al señor secretario del Ayuntamiento lo usa equipo de gobierno a su antojo, cuando quiere y para lo que quiere”, según ha criticado. Tras dicha negativa, Aumente ha rogado al presidente de la comisión permanente de Urbanismo, Luis Martín, que pida el informe al Secretario, pero “se ha negado a hacerlo”. Ante esto, Emilio Aumente ha destacado que “la falta de transparencia y las trampas del PP para hurtarle la verdad a la ciudadanía es lo que se saca en claro de este episodio lamentable de los informes sobre el botellón en las Cruces”.

Etiquetas
stats